Alcalde Galán dará apertura al Stand de Bogotá en ANATO, vitrina del turismo que durante tres días mostrará lo mejor de la ciudad
• Del 26 al 28 de febrero, Bogotá será el epicentro de la vitrina turística más importante de Colombia, ANATO 2025.
• Se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones - Corferias.
• Bogotá se prepara para recibir a más de 8.000 visitantes por día en esta importante feria para el sector.
Bogotá, 25 de febrero de 2025. Bogotá, tu casa, será el epicentro de la versión 44 de la Vitrina Turística de ANATO 2025, la feria más importante del país y una de las más destacadas en América Latina, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, del 26 al 28 de febrero.
La capital será protagonista y mostrará al mundo todo su potencial turístico a través del stand 703 de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, (ubicado en el gran salón de Corferias, pabellones 11-14).
Luego de asistir al acto inaugural de la feria ANATO en el auditorio principal, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estará presente al medio día de este miércoles 26 de febrero en el stand de Bogotá para dar paso a la apertura oficial, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco; y el director de la Oficina de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría Garrido, con quienes darán la bienvenida a los más de 50.000 asistentes que se prevé, asistan a esta feria clave para el sector.
Asistentes podrán descubrir Bogotá en ANATO 2025: más de 40 experiencias únicas de gastronomía, IA, cultura y entretenimiento
Bogotá, como ciudad anfitriona de ANATO 2025 contará en su stand con grandes acciones como: más de 40 activaciones, más de cuatro firmas de memorandos de entendimiento para impulsar el turismo multidestinoscon diferentes ciudades del mundo, y más de 20 reuniones estratégicas.
Se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción de la marca ciudad, destacando la colaboración con Cundinamarca y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para el desarrollo del turismo.
“Bogotá se prepara para ser la ciudad anfitriona de la feria de turismo más importante de Colombia y es una de las principales de América Latina, ANATO 2025. Esperamos más de 50.000 asistentes a la ciudad, y a través del stand de Bogotá estaremos con 60 empresarios esperando que se superen los más de 1.300 millones de pesos en ventas de productos turísticos”, explicó Andrés Santamaría, director de la Oficina de Turismo Bogotá.
Así mismo, más de 40 activaciones se realizarán en el stand durante los tres días de ANATO, entre las que se destacan muestras gastronómicas, demostraciones culturales de Bogotá, presentaciones interactivas de las alcaldías locales; talleres y actividades de sensibilización sobre turismo sostenible y con sentido, además de experiencias sensoriales relacionadas con la biodiversidad y naturaleza de la región.
Estas activaciones serán lideradas por 13 localidades de Bogotá, además de importantes aliados clave como la Cámara de Comercio de Bogotá, ASOBARES, FUGA, Casa E, Museo de la Esmeralda, Metro de Bogotá, Casa Museo Rafael Escalona, Cacaote, Casa Galería Café, Corabastos, Museo Campesino, Air Canada, Casa Colibrí, CAR, Viajes Newport, Colectivo Marimbea, entre otros.
Las activaciones más destacadas son:
Bogotá, un destino más inteligente e incluyente 26 de febrero - 10:00 a.m.
Así se denomina una de las activaciones de la oficina de Turismo Bogotá que presentará dos innovaciones que hacen de la capital un destino más inteligente e incluyente como:
• Plataforma de Datos Turísticos: que optimiza la información del viajero para mejorar su experiencia.
• Guía de Comunicación Accesible: herramientas para que el turismo sea más claro e inclusivo para todos.
Metro vibra con la ciudad 26 de febrero – 5:00 p.m.
A través de esta activación los asistentes podrán conocer todo lo relacionado con el avance del Metro de Bogotá, un proyecto que transformará la movilidad de la ciudad. Esta mega obra mejorará la experiencia de viaje, conectando barrios y facilitando el acceso a más de 8 millones de personas.
Es una experiencia para no perderse de cerca el avance de la obra y cómo cambiará la forma de moverse en la capital.
Festivales Gastronómicos de Bogotá - Estrategia Sabor Bogotá 27 de febrero – 10:15 a.m.
Esta activación liderada por la Secretaría de Cultura presentará a través de un conversatorio a los ganadores de la estrategia gastronómica Sabor Bogotá, además de hacer el lanzamiento de todos los festivales gastronómicos de la ciudad proyectados para el 2025, con el fin de impulsar el turismo y atraer a través de esta oferta a más turistas nacionales e internacionales.
Lanzamiento de la oferta cultural y creativa de Bogotá
Este 27 de febrero en el marco de ANATO 2025 se hará el lanzamiento de la oferta cultural y creativa de Bogotá, un espacio donde se explorará el potencial de la ciudad como epicentro de cultura y creatividad.
Esta apuesta para consolidar a la ciudad como un hubde cultura, entretenimiento y turismo es liderado por Turismo Bogotá, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Idartes, la FUGA, Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC.
El lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero, a las 2:00 p.m. en la terraza del cuarto piso del Hotel Hilton Corferias (carrera 37 # 24-29) y será de entrada libre.
Esta estrategia es una guía que impulsará el turismo y permitirá que los viajeros se agenden con la gran oferta de entretenimiento de Bogotá.
“Solo en 2024, los eventos culturales generaron más de $338 mil millones de pesos y que representaron el 42.9% de los empleos dentro del sector turístico. Nuestra apuesta para el 2025 es consolidar a Bogotá como un destino clave para grandes eventos, atrayendo más visitantes y generando nuevas oportunidades para la ciudad a través de la cultura”, concluyó Santamaría.
Proyecciones para ANATO 2025
Así mismo, 60 empresarios del sector turístico que participarán como co-expositores en el stand,distribuidos en los tres días del evento presentarán a los más de 8.000 asistentes diarios, toda la oferta turística de Bogotá. Esta participación será clave para generar conexiones directas con potenciales clientes y aliados nacionales e internacionales.
Teniendo en cuenta el exitoso balance que dejó ANATO el año pasado, para el 2025 se prevé un incremento del 30% en el número de visitas al stand, más de 3.000 citas programadas y una expectativa de ventas superiores a los $1.800 millones de pesos.
Para consultar más información relacionada con la participación de Bogotá en la Vitrina Turística de ANATO 2025, ingresa a www.idt.gov.co, o mantente al día en las redes sociales de X: @IDTBogota; IG: @bogota_turismoy Facebook: IDT Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.