Pasar al contenido principal

46 líderes de Turismo Rural de Bogotá se formaron con Fundapanaca, gracias al apoyo de MinComercio y el IDT

 


Por primera vez, los representantes de Bogotá hicieron parte del Diplomado en Turismo Rural Sostenible, que contó con la participación de más de 100 personas de todas las regiones del país.

 

Bogotá D.C., 10 de junio de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) celebró la presentación de los resultados del Diplomado en Turismo Rural Sostenible, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fundapanaca, que contó con la participación de 46 representantes de Bogotá, entre los que se encuentran grupos comunitarios y profesores del programa Colegios Amigos del Turismo (CAT).

 

La presentación de los resultados, realizada en un evento en el Hotel Tequendama, estuvo acompañada de la socialización de la estrategia de turismo rural sostenible, eje de las acciones del IDT durante este 2021. De igual forma, en este espacio, se realizó la presentación del Fondo de Desarrollo Turístico de la ciudad –FONDETUR-, que tiene como propósito la ejecución de proyectos turísticos en las localidades, el fortalecimiento de la actividad productiva del sector y el aumento de las capacidades del talento humano en turismo.

 

“Para nosotros es gratificante entregar hoy los resultados de este diplomado, que permiten formar a un grupo importante de ciudadanos en competencias propias para el desarrollo del turismo, en tiempos donde necesitamos de la colaboración de todos para reactivar, de forma progresiva y segura, nuestro sector”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

En el marco de esta actividad, también se anunció que 16 profesores de los Colegios Amigos del Turismo (CAT), con el apoyo del IDT, iniciarán a partir de este 10 de junio un nuevo proceso de formación en el Diplomado de Turismo Rural desarrollado por las misma entidades, para que jóvenes de la ciudad se apropien de la ruralidad y el turismo de naturaleza en Bogotá.


El evento contó con la participación de la directora del Instituto y de representantes del Viceministerio de Turismo y de Fundapanaca. Como acto complementario, se realizó un taller sobre turismo comunitario, con el objetivo de identificar las necesidades que tienen las iniciativas de este sector para mejorar su competitividad, con el fin de determinar su posible participación en las convocatorias de estímulos e incentivos del Fondetur. 
 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8