Pasar al contenido principal

 

1.    ¿Cómo puedo solicitar material promocional de Bogotá, mapas, folletos, cartillas?

 

Las solicitudes de material promocional del Instituto Distrital de Turismo (IDT), se tramitan a través de un formato que para tal fin se encuentra en nuestras páginas web:

 

  • www.bogotaturismo.gov.co botón “Información para el turista” desplegable “Solicitud de Material Promocional”. 
  • www.bogotadc.Travel botón “Información para el turista” desplegable “Solicitud de Material Promocional”.

     

 

Por favor no olvide hacer click en “ENVIAR SOLICITUD”, esta solicitud será tramitada de acuerdo a la orden de llegada, y la disponibilidad de material. Una vez enviada la solicitud, nuestros colaboradores se comunicarán al número telefónico indicado, realizarán la verificación de la información y coordinarán la entrega del material, de ser aprobada la solicitud.

 

Durante el período de cuarentena, no se realizarán entregas de material, sin embargo, usted podrá realizar su solicitud, y esta será tramitada una vez se supere la emergencia.

 

2. Continuidad programa Bicitravesías

 

Estimado ciudadano, nos permitimos informarle que la iniciativa Bicitravesías Bogotá, se encuentra en un proceso de reingeniería a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), conjuntamente con la Secretaría Distrital de Movilidad. Por lo tanto, en este momento la página web no se encuentra activa y no se cuenta con actividades asociadas. Sin embargo, lo invitamos a visitar nuestro sitio web oficial de turismo:  https://bogotadc.travel/ donde podrá encontrar toda la oferta turística de la ciudad.

 

3. ¿Cómo puedo realizar a un recorrido turístico con el Instituto Distrital de Turismo -IDT?

 

El Instituto Distrital de Turismo ofrece recorridos peatonales, panorámicos, gratuitos por el Centro Histórico de Bogotá, en el que se abordan diferentes aspectos generales de la historia, el arte, la arquitectura y la cultura de nuestra ciudad. Estos recorridos peatonales se encuentran disponibles de domingo a lunes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. con una duración máxima de dos horas, liderados por guías profesionales de turismo.

 

La disponibilidad máxima por recorrido es de 20 personas.

 

Para participar de estos y otros recorridos es necesario realizar una inscripción previa a través de nuestros canales de comunicación, informacionturistica@idt.gov.co y la Línea gratuita de Atención al Turista 01 8000 127 400.

 

Debido a la emergencia sanitaria, los recorridos gratuitos peatonales se encuentran suspendidos, sin embargo, podrás realizar recorridos virtuales por diferentes lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad, a través de nuestra página institucional www.gobotaturismo.gov.co

 

Los invitamos a revisar periódicamente su reactivación donde se publicará el manejo de los protocolos de bioseguridad para los turistas.

 

4. ¿Cómo puedo obtener información turística de Bogotá?

 

Estimados ciudadanos, visitantes y turistas, nos permitimos informarles que hemos puesto a su disposición, herramientas de consulta relacionadas con toda la oferta turística de Bogotá: agenda cultural, eventos, productos artesanales, atractivos turísticos, prestadores de servicios al turista, estudios e investigaciones sobre el sector, a las cuales se puede acceder través de  los siguientes canales:

 

  • www.bogotaturismo.gov.co  Página institucional del Instituto Distrital de Turismo que cuenta con una pestaña denominada "Información para el turista", donde se encontrarán bases de datos de prestadores de servicios turísticos, inventario turístico de la ciudad, estudios e informes de turismo, puntos de información turística, y recorridos turísticos gratuitos peatonales. 

 

www.bogotaDC.Travel Página oficial de turismo en Bogotá, donde encontrará toda la oferta  turística y cultural para disfrutar de la ciudad, aquí también podrá encontrar un portafolio de  hoteles, alojamientos, rutas, agencias, y atractivos imperdibles de Bogotá, así como, la agenda de eventos y actividades cada mes en la capital. También podrá acceder a esta información a través de nuestra App BogotaDC.travel disponible para Android.

 

5. ¿Dónde están ubicados los Puntos de Información Turística (PIT)?

 

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, cuenta con una red de información turística, a través de la cual, los turistas, visitantes y residentes, podrá recibir atención completa, actualizada y oportuna sobre la oferta turística de la ciudad.

 

Los canales dispuestos para la atención son:

 

  • Puntos de Información Turística: oficinas ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, como terminales aéreas y terrestres, y zonas de interés turístico. Para obtener información sobre su ubicación y horarios de atención puede ingresar a nuestras páginas web:

 

  • www.bogotaturismo.gov.co  Página institucional del Instituto Distrital de Turismo que cuenta con una pestaña denominada: "Información para el turista",  y posterior el link de Puntos de Información Turística.

 

  • www.bogotaDC.Travel Página oficial de turismo en Bogotá, donde encontrará toda la oferta turística y cultural para disfrutar de la ciudad. Ingresando a la sección información útil, enlace Puntos de Información Turística.

 

  • Puntos de Información Virtual: 18 pantallas ubicadas en centro comerciales, hoteles y atractivos turísticos, con información sobre la agenda cultural de Bogotá.

 

  • Página web de turismo: www.bogotádc.travel

 

  • Página web institucional: www.bogotaturismo.gov.co

 

  • Línea de atención telefónica:  018000-127400

 

  • Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co

 

Durante el estado de emergencia sanitaria, que obligó al cierre de los Puntos de Información, se implementó la Línea de Atención al Turista al celular 3204881022, donde se atenderá las 24 horas.

 

6. ¿Me puedo vincular al equipo de Guías de Turismo?

 

El IDT, a través de la red de información turística, cuenta con un equipo de guías de turismo que atienden a diario los recorridos peatonales gratuitos. En caso de estar interesado en hacer parte de este equipo, lo invitamos a remitir su hoja de vida al banco de perfiles profesionales y alojarlas en el siguiente enlace: http://www.bogotaturismo.gov.co/trabaja-con-nosotros. Así mismo, lo invitamos a registrar su información en la página: https://talentonopalanca.gov.co/

Tenga en cuenta que para ejercer como guía profesional de turismo, es necesario contar con Registro Nacional de Turismo actualizado y vigente, así como, la tarjeta profesional de guía expedida por el Viceministerio de Turismo. 

 

 

7. Avales y apoyos para participar en concursos, reinados, festividades folclóricas y demás actividades relacionadas con mejorar la recepción como anfitriones de la ciudad.

 

El Instituto Distrital de Turismo lidera la ejecución de políticas, planes y proyectos, orientados a promocionar y posicionar a Bogotá como destino turístico; contribuyendo así, al desarrollo económico, la confianza y la felicidad de sus ciudadanos. Por lo tanto, las actividades  y el apoyo para la participación en eventos, festividades folclóricas, concursos y certámenes de belleza, no hacen parte de la misionalidad de la institución. Sin embargo, el Instituto se encuentra muy interesado en que todos nuestros ciudadanos sean los mejores anfitriones de la ciudad, por ello cordialmente le invitamos a comunicarse con nuestro equipo de Promoción y Mercadeo, al teléfono 2170711 ext. 195 al finalizar la contingencia por el COVID-19, o al correo info@idt.gov.co, para programar una presentación del destino y fortalecer sus conocimientos sobre el turismo en la ciudad.