Pasar al contenido principal
idt

Promover el turismo en la Región Central: Apuesta del IDT y la RAP-E

 

 

 

Con la firma de este memorando de entendimiento, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) aunarán esfuerzos por el desarrollo de actividades relacionadas con la gobernanza del turismo, la promoción de los destinos y el intercambio de datos en la gestión de la información.


 
Bogotá, 3 de agosto de 2022. A través de esta alianza, las entidades ponen en marcha actividades que fortalezcan la transferencia de conocimiento y buenas prácticas asociadas al turismo en la Región Central, conformada por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.


 
En relación con la importancia de esta alianza, el gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano, destacó “es preciso unir esfuerzos entre nuestros territorios asociados para impulsar toda la riqueza cultural y arqueológica. Esta alianza permite construir procesos de fortalecimiento de esta industria”.

 

rape


 
En el mismo sentido, Karol Fajardo, directora del IDT resaltó los ejes estratégicos que se abordarán en este memorando de entendimiento. "En conjunto hemos fijado 11 acciones estratégicas para fortalecer el turismo entre Bogotá y la Región Central, asociadas principalmente a la gobernanza, diseño e implementación de productos, experiencias turísticas, promoción y mercadeo, entre otros; con el liderazgo conjunto buscamos seguir proyectando y aportando a la consolidación del turismo responsable y sostenible de los territorios del Corazón de Colombia”.

 

Para la implementación de este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, se creará un Comité, liderado, en el caso del IDT por la Subdirección de Gestión de Destino y, en el caso de la RAP-E, por el responsable del eje de Competitividad y Proyección Internacional.