Pasar al contenido principal
semanasanta

Prográmate en semana santa con los planes y actividades del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá

 

 

Bogotá D.C., 11 de abril del 2021. El Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá – FONDETUR, lanzó en el 2021 la convocatoria Destino Bogotá: ReactiVamos las Vacaciones, que busca generar estímulos e incentivos que promueven la reactivación turística de la ciudad, a través de la implementación y generación de experiencias turísticas para la temporada de Semana Santa del 2022.

 

Como resultado de este proceso, prestadores de servicios turísticos en articulación con los diferentes actores de la cadena de valor planificaron, validaron y pusieron a disposición de turistas y locales los siguientes recorridos y actividades turísticas dirigidas a todo tipo de público, quienes contribuyen a la diversificación de la oferta turística de Bogotá.


Estos son los planes que pueden ser realizados durante la semana mayor por turistas, visitantes y residentes en la ciudad:

 

Ruraleando por Bogotá


Proyecto de reconocimiento y rescate de memoria oral y ancestral, donde se resalta el valor y el trabajo de las mujeres campesinas dentro de la ruralidad de Bogotá. El viernes 15 de abril, los visitantes podrán realizar una caminata corta en terreno plano, en la parte rural de Usaquén. Dicha caminata es apta para personas de todas las edades. 


Hora de encuentro: 8:00 a.m. en Price Smart, ubicado en la Calle 170 con Cra. 8.


La actividad se desarrollará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 
Para mayor información y reservar sus cupos pueden comunicarse al WhatsApp 3114879371.


Semana Santa y otras historias


Bosa Turística y Sostenible invita a vivir la Semana Mayor desde una perspectiva diferente: a través de la mirada de las religiones más importantes a nivel mundial, las personas podrán conocer más a fondo sobre sus tradiciones, rituales y celebraciones. Esta actividad, se desarrollará los domingos 10 y 17 de abril, tendrá una duración de 2 horas y el punto de encuentro será la Plaza Fundacional de Bosa.


Para acceder a más información y reservar los cupos, pueden contactarlos a través de sus redes sociales: 


Instagram: @viajesalaventura
Facebook: @Bogexplore
WhatsApp: 3204882011

 

Aviturismo


Del 9 al 17 de abril, los visitantes podrán acceder a un pasadía de avistamiento de aves en la localidad de Usme, el cual cuenta con la oferta de 2x1 en un recorrido guiado a la reserva la Chiguaza y el Relicto de Bosque Alto Andino.

 

Para acceder a más información y reservar los cupos, pueden contactarlos a través de sus redes sociales: 

 

Instagram: ecomutaramb
WhatsApp: 3112114579

 

Bicitravesias

 

En Semana Santa visitantes, residentes y turistas podrán disfrutar de la capital mundial de la bicicleta, con los recorridos urbanos, MTB y ruta. Están disponibles increíbles bicicletas de montaña con frenos de disco hidráulicos y suspensión con bloqueo en el manubrio. 

 

Por la compra de la bicitravesia, está incluida una noche en APARTAHOTEL 122. Son más de 4 bicitravesías urbanas, 12 bicitravesías de montaña y 6 recorridos de ruta en la sabana de Bogotá.

 

Pueden contactarlos para mayor información y realizar las reservas a través de sus redes sociales: 

 

WhatsApp: 3044257937

 

Festival de Patrimonio y la Naturaleza

 

Los días 16 y 17 de abril, se llevará a cabo el Festival de Patrimonio y la Naturaleza, en el cual los ciudadanos, turistas y visitantes podrán disfrutar de recorridos en bicicleta por diversos puntos emblemáticos de la ciudad. Se recomienda hacer uso de implementos como: casco, gorra, protector solar y un kit práctico. Las personas que no cuenten con una bicicleta, podrán separar una con los encargados del recorrido.

 

Para solicitar información y separar cupos, lo pueden hacer a través de sus redes sociales:

 

WhatsApp:  302 8514812

 

BOGCAFÉ


Para los amantes del café, los días 14,15 y 16 de abril se realizará el recorrido de BOGCAFÉ, organizado por Casa Galería. Este recorrido consiste en visitar 4 tiendas de café en el centro histórico de Bogotá. En esta experiencia, los asistentes podrán aprender sobre el café y otras bebidas representativas de Colombia. Adicionalmente, podrán disfrutar de los atractivos turísticos de La Candelaria.

 

Para acceder a más información y reservar los cupos, pueden contactarlos a través de sus redes sociales: 

 

WhatsApp: 3158032146 – 3114545449

 

Semana Santa en Usme

El viernes 15 de abril, se realizará un viacrucis en la localidad de Usme; durante este recorrido, se recreará el camino que recorrió Jesús, desde su nacimiento hasta la pasión, muerte y resurrección.

 

En las diferentes estaciones, los visitantes encontrarán los personajes y una puesta en escena con diferentes momentos que vivió Jesús. Cabe mencionar que la actividad incluye transporte de ida y vuelta, almuerzo y recordatorio.