Pasar al contenido principal
l

IDT abre convocatorias para la formación de guías de turismo.

 

• Inscríbete al Programa de Tecnología de Guianza Turística. Son cupos limitados que estarán abiertos hasta el próximo 20 de febrero, dentro de la estrategia “100 días por Bogotá” liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán.

• El director del Instituto, Andrés Santamaría, se comprometió con la profesionalización de 40 nuevos guías para potencializar la oferta turística en el sexto destino más recomendado del mundo.

 

Bogotá, 7 de febrero de 2024.  El Instituto Distrital de Turismo en alianza con el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, trae una llamativa oferta para aquellas personas que deseen dar a conocer al mundo las maravillas que tiene Bogotá. Es por esto que hacen una extensiva invitación a inscribirse al Programa de Tecnología en Guianza Turística. 

El objetivo es brindar capacitación técnica a las personas que ya se encuentran vinculadas al sector pero que aún no cuentan con la Tarjeta Profesional de Guía de Turismo, de modo que puedan ejercer su labor de manera formal.

Esta iniciativa hace parte del plan “100 días por Bogotá” del alcalde Carlos Fernando Galán, tal como fue anunciado el pasado 16 de enero en Ciudad Bolívar, por el director del IDT Andrés Santamaría Garrido.

La entidad adelantará la profesionalización de 40 guías de turismo que entrarán a reforzar la estrategia para posicionar a Bogotá como el destino preferido de América Latina.

Esta iniciativa da cumplimiento a la Política Pública Distrital de Turismo “Bogotá destino turístico sostenible, inteligente, y responsable e incluyente” 2023-2033, liderada por el IDT, donde plantea como reto la formalización de los diferentes actores de la cadena de turismo para mejorar la competitividad y la oferta de servicios para los residentes y visitantes de la ciudad.

Es de resaltar que el guía de turismo es protagonista de primer orden para la buena experiencia de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan a diario, ya que son los encargados de brindar orientación e información sobre la ciudad, contribuyendo así al desarrollo económico, social y sostenible de Bogotá. Según datos de la Cámara de Comercio, a diciembre de 2023 la ciudad contaba con 666 guías de turismo con Registro Nacional de Turismo-RNT en Bogotá. 

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden inscribirse y radicar sus documentos antes del 20 de febrero, para enviar la postulación al SENA - Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1M8RBRS1IqJURDHV0eMIQEW9zySG0T_lE5Ce8ntCFAiA/edit