Pasar al contenido principal
centro histórico

DISFRUTA DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

  • El Instituto Distrital de Turismo (IDT) actualmente cuenta con un recorrido gratuito donde turistas, visitantes y residentes podrán disfrutar de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural que tiene Bogotá.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2023. El Instituto Distrital de Turismo ofrece un recorrido permanente, el cual podrán disfrutar turistas, visitantes y residentes de Bogotá, realizado por guías profesionales, certificados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.

Esta experiencia consiste en un desplazamiento peatonal liderado por un guía profesional de turismo a través de las principales vías del centro histórico de Bogotá; durante el trayecto se abordan aspectos relevantes sobre la historia, la arquitectura, el arte y en general sobre el patrimonio cultural asociado a los elementos de interpretación del centro histórico.

Disfruta de este recorrido permanente que se desarrolla en dos modalidades: inglés de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y español de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. El punto de encuentro es El Templete al Libertador ubicado en el parque de los Periodistas. 

CONOCE CÓMO AGENDAR TU RECORRIDO

Los interesados en participar en alguno de estos recorridos deben realizar una inscripción previa a través de alguno de los siguientes medios:

  • Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística (PIT) https://www.idt.gov.co/es/puntos-de-informacion-turistica
  • En la línea gratuita 018000127400
  • En la línea de atención telefónica y/o WhatsApp +573204881022
  • En el chat virtual disponible en BogotaDC.travel
  • En el email: informacionturistica@idt.gov.co