Pasar al contenido principal
Balance anato

BOGOTÁ VIVIÓ CON ÉXITO LA VITRINA TURISTÍCA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Bogotá recibió 3.376 personas en su stand durante los 3 días de la Vitrina.

Bogotá, 2 de marzo de 2023. El Instituto Distrital de Turismo estuvo presente en la Vitrina Turística ANATO, la cual se desarrolló en Corferias del 22 al 24 de febrero de 2023. Este es uno de los eventos comerciales más importantes de Colombia donde profesionales del sector del turismo tienen la oportunidad de conocer la oferta de los productos y servicios de todas las regiones del país y diferentes destinos del mundo. 

En el marco de este evento, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Cámara de Comercio de Bogotá apoyaron la participación de 43 empresas de turismo de Bogotá y la región. Para esta oportunidad el stand de la Capital Estrella recibió más 3.300 personas y se desarrollaron 1.010 citas de negocios, generando en los empresarios una expectativa de venta que asciende a los $1.000 millones.

Algunas de las actividades desarrolladas por el IDT fue el lanzamiento de “Descubre la Bogotá LGBIT+”, esta guía es especializada en las personas LGBTI+, donde visitantes y residentes, encontrarán una amplia oferta llena de cultura, patrimonio, gastronomía, vida nocturna, espacios de relajación, escenarios naturales y muchos más lugares maravillosos que ofrece la capital colombiana. 

De otra parte, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López realizó un recorrido por la Vitrina ANATO 2023 en compañía del Director del IDT Andrés Clavijo y el Viceministro de Turismo Arturo Bravo, durante su visita al stand de Bogotá recibió la Guía y resaltó que en este documento turistas y residentes podrán disfrutar de lugares llenos de diversidad y espacios maravillosos que tiene la ciudad de Bogotá.

En la Vitrina también fueron socializadas nuevas rutas aéreas que conectarán a Bogotá con ciudades importantes como Caracas y Monterrey, donde los pasajeros podrán viajar de manera directa a estos destinos. Con estas acciones se contribuye a mejorar la conectividad de los países, reduciendo distancias y tiempos de vuelos con tarifas competitivas, generando así, la llegada de nuevos turistas.

Para la versión número 42 se contó con la participación de los 32 departamentos del país y diversas naciones, registrando más de 38.000 visitas de las cuales Bogotá recibió cerca del 10% del total. Bogotá, continuará reuniendo a diversos actores de la cadena de valor del sector turístico a través de alianzas comerciales, generando una oferta atractiva para los viajeros y se contribuya a consolidar la industria.