Pasar al contenido principal
Bogotá se narra al mundo con el diálogo ciudadano sobre turismo, libro Bogotá, tu casa y herramientas digitales en la FILBo 2025

Bogotá se narra al mundo con el Diálogo Ciudadano sobre turismo, libro Bogotá, tu casa y herramientas digitales en la FILBo 2025

• El 6 de mayo se llevará a cabo este espacio de conversación con la ciudadanía en el pabellón 5A Leo en Corferias. 

• La reciente publicación de la guía Bogotá, tu casa, el primer libro de la ciudad que recopila 100 experiencias y recorridos turísticos para recorrerla, será el eje central de reflexión y encuentro. 

Bogotá, 2 de mayo de 2025. Como parte de las actividades que se desarrollan en torno a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2025, la Oficina de Turismo de Bogotá llevará a cabo el Diálogo Ciudadano titulado “¿Cómo se hace un libro de turismo y qué otras herramientas digitales se utilizan para la promoción de ciudad?”.

Este espacio de conversación y reflexión con la ciudadanía y visitantes de todo el mundo que se encuentren en la Filbo, se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de mayo de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., en el pabellón 5A Leo, en el centro de convenciones Corferias.  

“Este diálogo tiene como eje central la construcción del libro Bogotá, tu casa, una completa guía editorial que contiene 100 experiencias y recorridos turísticos para vivir la ciudad, desarrollada por la Oficina de Turismo de Bogotá y en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.  Recopila los principales atractivos turísticos de la ciudad, organizados en siete capítulos temáticos, y nuestro objetivo es mostrar y compartir la experiencia de creación de este producto, dar a conocersu propósito en la promoción de marca ciudad y abrir una conversación con la ciudadanía sobre cómo Bogotá se proyecta al mundo como destino global, competitivo y sostenible”, explica Catalina Hoyos Vásquez, subdirectora de

Mercadeo de Turismo Bogotá. 

Durante el espacio, los asistentes a la Filbo, comunidad educativa y público en general podrán conocer cómo se concibió el contenido del libro, cómo se seleccionaron los recorridos y atractivos turísticos, y qué herramientas gráficas y digitales se integraron en su producción. Además, se abordará el rol de la ciudadanía y las comunidades locales en el fortalecimiento del turismo como motor de desarrollo económico y social para Bogotá.

Te puede interesar: Descarga y lee Bogotá, tu casa: primera gran publicación oficial de la oferta turística de la ciudad. 

Además, se incluirá una intervención de la Veeduría Distrital y una dinámica participativa basada en la metodología Design Thinking, que permitirá identificar oportunidades y retos en torno a la promoción del turismo local desde una perspectiva inclusiva y territorial.

La actividad contará con la moderación de Catalina Hoyos Vásquez, subdirectora de Mercadeo del IDT, además de un panel de expertas compuesto por: Katherine Eslava Otálora, subdirectora de Desarrollo y Competitividad del IDT; Bárbara Gonzáles, editora y gestora cultural con una amplia trayectoria en el sector editorial público, y Jenny Rojas, diseñadora gráfica y cofundadora de Boga Visual, empresa a cargo del diseño editorial del libro.

Con este encuentro la Oficina de Turismo de Bogotá reafirma su compromiso con el posicionamiento de la ciudad como un destino turístico vibrante, accesible, diverso y en constante transformación, en el que los habitantes también se reconocen como protagonistas y los viajeros encuentran experiencias únicas. 

Consulta todo lo relacionado con la oferta turística de la ciudad en visitbogota.co.