Pasar al contenido principal

Bogotá presente en la Feria de las Flores Medellín 2021

 

 

La participación de la capital en el tradicional evento de Medellín es un primer paso de las acciones derivadas tras la firma del Memorando de Entendimiento entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Alcaldía de Medellín y la Fundación Greater Medellín Convention and Visitors Bureau para posicionar las dos ciudades como destinos turísticos. 

 

Bogotá, 23 de agosto de 2021. Una silleta con la Marca Bogotá fue una de las protagonistas del tradicional Desfile de Silleteros en Medellín, que este año se realizó en el Estadio Atanasio Girardot ante 15.000 personas y con transmisión en las redes de la Alcaldía de Medellín, Telemedellín y medios aliados.

 

La silleta, ubicada en la categoría comercial, fue elaborada por la artesana Marta Liliana Grajales Sepúlveda, de la vereda El Placer y quien lleva 38 años haciendo este trabajo. Ella utilizó alrededor de 25 variedades de flores, entre ellas rosas, margarita, araucarias, pompones, girasoles y follajes rusco, para crear la imagen de Monserrate y el mensaje de la campaña #EnBogotáNosVemos, que se convierte en una invitación para que los antioqueños viajen y visiten Bogotá; acción que forma parte de la estrategia de Promoción de Ciudad liderada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en el marco de los acuerdos de trabajo conjunto firmados con la Alcaldía de Medellín y Fundación Greater Medellín Convention and Visitors Bureau. 

 

“Medellín y Bogotá no solo se complementan con sus productos turísticos, sino que también se convierten en destinos atractivos para los residentes de ambas ciudades. Por eso, esta campaña busca incentivar el turismo en doble vía y afianzar los lazos de amistad entre antioqueños y bogotanos”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Tras su participación en la Feria de las Flores la silleta hará una gira por varios atractivos turísticos de Bogotá para que los ciudadanos puedan apreciarla e interactuar con la misma. El calendario y los sitios de su recorrido podrán ser consultados en la página de la entidad (www.idt.gov.co). 
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8