Pasar al contenido principal

Bogotá presenta su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2022 en España

 

  • El Instituto Distrital de Turismo (IDT), dará  a conocer la oferta turística de Bogotá al mercado europeo en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, en su edición número 42, donde harán presencia 100 países de todo el mundo. 

 

  • Bajo la estrategia de promoción internacional de Colombia como macrorregión de los andes orientales, la ciudad busca promocionar la marca ciudad, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias de turismo y hacer alianzas y proyectos con otros países. 

 


Bogotá D.C., 19 de enero de 2022. Bogotá estará presente del 19 al 23 de enero en FITUR 2022, la feria de turismo más importante para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica que reúne a profesionales del turismo a nivel mundial y donde el IDT dará a conocer la amplia oferta turística a empresarios y turistas de  España y diferentes participantes de todo el mundo.

 

FITUR es una de las ferias más posicionadas a nivel mundial, en esta edición contará con la participación de más de 100 países, 7.000 empresas expositoras y más de 30.000 visitantes, Bogotá hará parte del stand de Colombia como co-expositor, donde se espera concretar más de 50 citas de negocios y gestionar más de 300 millones en programas de cooperación internacional para el  desarrollo de la competitividad y donde también estarán presentes IDECUT y Cotelco Boyacá, en el stand de la Región Andes Orientales.

 

La entidad presentará toda la oferta relacionada con el turismo de cultura, naturaleza, turismo de reuniones y de bienestar, en la cual se destacan experiencias  temáticas como Ruta Leyenda Dorado y el bici turismo de Bogotá – Región. 

 

Como parte de la agenda se presentará la guía Lonely Planet `Lo Mejor de Bogotá, Experiencias y Lugares Auténticos´ elaborada por el IDT en conjunto con el sello editorial GeoPlaneta; durante el evento, Bogotá promocionará su nuevo aplicativo digital para móviles  bogotadc.travel, que acerca la información de la ciudad a los viajeros interesados en visitarla.   


“Para el Instituto Distrital de Turismo la participación en esta feria es muy importante, porque no solamente nos permite mostrarle a los turistas y empresarios de diferentes lugares del mundo, la oferta gastronómica, cultural, de naturaleza y de negocios que tiene Bogotá, trabajando de manera conjunta con ProColombia; sino afianzar relaciones con otros destinos de Iberoamérica, establecer alianzas con operadores internacionales y gestionar proyectos conjuntos con organismos internacionales para le desarrollo turístico y promocional de la ciudad”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

 

Así mismo,  Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá comentó que: “El  gobierno de Ramiro Barragán en Boyacá ha desarrollado un trabajo articulado con Bogotá en materia turística, buscando el desarrollo y posicionamiento de productos regionales, que genere un impacto positivo en la reactivación del sector y compartiendo nuestra riqueza natural y cultural con los turistas de Colombia y el mundo; por ello, celebramos que podamos hacer presencia en esta feria tan importante como es Fitur”. 

 

Por su parte, Marelvi Mora, miembro de la junta directiva de Cotelco Boyacá y Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja señaló: “Como apoyo a las estrategias de  reactivación  para el departamento de Boyacá donde se ha priorizado el turismo como uno de los  sectores aliados para impulsar la reactivación económica, Cotelco Boyacá nuevamente ha convocado la presencia del Destino Boyacá en FITUR 2022, participación que se ha concertado con la Gobernación de Boyacá y la Cámara de comercio de Tunja en una acción de Promoción y Comercialización Conjunta de  Procolombia para el mercado internacional  de la  región Andes orientales Colombianos con el Instituto de Turismo de Bogotá IDT e Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT. La asistencia a este evento significa hacer presencia en la Vitrina internacional más importante del mundo del turismo”.

 

Según ProColombia se estima que Fitur 2022 recibirá 80% más de participantes y se espera que esta sea una vitrina para la reactivación económica para el país.  
 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8