Pasar al contenido principal
Imagen
Imagen

Bogotá hace parte de las ciudades que contribuyen al aumento del 22,4% de divisas por turismo en el país

• Según datos revelados por el Banco de la República en su informe sobre la Balanza de pagos en Colombia se destaca el aumento en la generación de divisas gracias a que Bogotá y el país está atrayendo más y mejor turismo. 

• Bogotá fue reconocida por la plataforma de viajes TripAdvisor como el sexto mejor destino turístico a nivel mundial y el primero en Sudamérica. 


Bogotá, 12 de marzo de 2024. Las buenas noticias para el sector turismo de Colombia y Bogotá no paran.Según los datos revelados por el Banco de la República, al cierre de 2023, el país experimentó un ingreso récord de más de USD $9.000 millones de pesos debido al transporte aéreo de pasajeros y viajes, lo que representa un incremento del 22,4% respecto al año anterior. 

Parte de ese crecimiento se debe a que tanto el país como Bogotá están atrayendo al turismo lo que también se traduce en una notable recuperación de este sector, en especial luego de los efectos que trajo la pandemia mundial por COVID-19. 

En 2024, el país está atrayendo a nuevas compañías aéreas, como es el caso de la aerolínea GOL de Brasil que inaugura nuevas rutas desde Buenos Aires y Sao Paulo hasta Bogotá. 

La nueva ruta aérea entre ambas ciudades promete una mayor accesibilidad para los viajeros argentinos hacia la capital del país, además, permite a la ciudad presentarse como un destino imperdible para los argentinos. 

A partir del 1° de abril, la aerolínea brasileña GOL comenzará a operar esta ruta, ofreciendo más de 30 conexiones adicionales hacia destinos internacionales en América del Sur, el Caribe y América del Norte, según afirma el portal web ambito.com. Esto representa una excelente oportunidad para que los turistas argentinos descubran los encantos de Bogotá y exploren sus alrededores.

Además, a partir del 24 de julio, los vuelos estarán disponibles todos los días, lo que brindará aún más flexibilidad a los viajeros que deseen visitar Bogotá y descubrir todo lo que esta emocionante ciudad tiene para ofrecer.

Es así como Bogotá continúa consolidándose como potencial destino turístico, muestra de ello son los dos premios otorgados por la plataforma de viajes TripAdvisor, que basada en las reseñas compartidas por viajeros de todo el mundo, reconoció a la capital colombiana como el sexto mejor destino turístico a nivel mundial y el primero en Sudamérica.