Pasar al contenido principal
premio IDT 2021

Bogotá ganó premio internacional “Best Creative Experience” con estrategia de reactivación de turismo: Los Fantasmas de La Candelaria 

 

Escucha la noticia          

 

La iniciativa “Fantasmas de la Candelaria” desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en conjunto con prestadores de servicios turísticos de Bogotá y la Alcaldía local de La Candelaria, fue galardonada en la séptima versión de los Creative Tourism Awards 2020, en la categoría “Best Creative Experience” donde compitió con 184 candidaturas de 37 países. Estos premios son otorgados por la Creative Tourism Network, en Barcelona España.

 

Bogotá D.C., 04 de febrero de 2021. El 28 de enero fueron anunciados los ganadores de la séptima versión de los Creative Tourism Awards 2020, premios entregados en diferentes categorías a las mejores apuestas de turismo creativo en el mundo. 

 

Para esta versión, Bogotá fue postulada en la categoría “Best Creative Experience” con la estrategia “Fantasmas de La Candelaria”, que fue desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) de manera conjunta con los guías profesionales de turismo, agencias de viaje agremiaciones como Anato, la Alcaldía local de La Candelaria y establecimientos gastronómicos de esta localidad con el fin de impulsar la reapertura de los recorridos turísticos en la ciudad.

 

Esta iniciativa fue seleccionada entre 184 propuestas de 37 países de todo el mundo, el principal criterio fue el uso de la creatividad para diseñar experiencias únicas y crear un ecosistema en la atmósfera local. La estrategia liderada por el IDT y que contó con el apoyo de representantes del sector, hizo parte de una de las cinco categorías que tienen estos premios entregados por la Creative Tourism Network, en Barcelona España.

 

El jurado, compuesto por expertos internacionales en marketing del turismo y economía creativa, resaltó la creatividad del IDT y sus aliados para transformar el reconocido centro histórico de La Candelaria en una experiencia creativa, la cual benefició directamente la reactivación económica y la cohesión social en un año de crisis. 

 

Así mismo exaltó la excelencia en el diseño de esta apuesta que pone en valor el patrimonio material e inmaterial en un contexto de pandemia, a través de una estrategia conjunta desarrollada entre el sector público, privado y la comunidad.

 

“Si algo hemos aprendido en estos tiempos de crisis, es que las propuestas de reactivación de nuestro sector son más contundentes cuando trabajamos en equipo. Los Fantasmas de La Candelaria fue una gran muestra del poder que tiene la creatividad y la articulación para el desarrollo de nuevas ofertas de ciudad.  Esto, basado en un trabajo responsable, progresivo y bioseguro, nos permitió mostrar un Centro Histórico diferente para nuestros visitantes y ciudadanos, el cual generó empleo, derrama económica y mucha expectativa por visitarlo.  Desde el IDT y en conjunto con otros actores públicos, privados y la comunidad, seguiremos explorando y rescatando estos valores propios de nuestra ciudad, que despiertan el interés de quienes la visitan”, explicó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

El proyecto logró la venta de 166 paquetes turísticos con asistencia de más de 1.800 ciudadanos y turistas.  Esto permitió que se emplearan directamente a 63 guías profesionales de turismo y 64 colaboradores de agencias de viajes, se vincularan más de 30 establecimientos gastronómicos a los paquetes y se generara una derrama económica indirecta a otros establecimientos. 

 


Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117
Sede IDT Carrera 24 #40 – 66 Piso 5to.