Pasar al contenido principal

10 ciudades se reúnen en el Primer Encuentro Iberoamericano de Destinos Metropolitanos con sede en Bogotá

 

 

• El evento se realizará de manera hibrida, contando con la participación de ponentes internacionales que estarán en paneles virtuales, a su vez se llevarán a cabo mesas de diálogo presenciales con exponentes de buenas prácticas de gobernanza turística de Colombia. Dichos participantes conectarán sus conferencias y/o charlas a las 3 líneas temáticas que se desarrollarán en el evento.


Bogotá D.C., 13 de diciembre de 2021. Bogotá fue elegida para ser durante los días 13 y 14 de diciembre, la sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Destinos Metropolitanos, espacio que permitirá el intercambio de experiencias y estrategias implementadas en torno al desarrollo turístico de las ciudades que conforman la red.

 

Este evento es organizado y liderado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), y apoyado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y se configura como la clausura del proyecto “Sistema de Gobernanza Turística para Bogotá y su nueva Región Metropolitana, un modelo para la Iberoamérica del Siglo XXI” el cual fue desarrollado por la UCCI, el IDT y la Corporación Turismo, Paz y Desarrollo (CTPD), en conjunto con las ciudades capitales aliadas Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Santo Domingo.


“Nos sentimos muy honrados de ser sede del primer Encuentro Iberoamericano de Destinos Metropolitanos en el que hablaremos sobre gobernanza turística, sistemas y modelos de gestión del destino, movilidad, sostenibilidad, entre otros temas de interés y por supuesto de la estrategia iberoamericana de turismo para el futuro de la UCCI y la OMT en la que Bogotá a través del IDT está participando. Actualmente, el sector turístico tiene retos especiales a nivel local y mundial por lo que estamos seguros que este encuentro nos permitirá, como ciudades Iberoamericanas, pensar la mejor manera para afrontarlos y definir en conjunto el o los modelos de gobernanza que responda a las realidades de cada territorio”, señaló Karol Fajardo, directora de la entidad.


Con este espacio se pretende generar iniciativas que permitan: facilitar el diálogo entre las ciudades miembros de la UCCI, estudiar el éxito de las estrategias implementadas por los destinos para la reactivación del turismo, establecer un espacio de intercambio de conocimiento entre destinos metropolitanos y la socialización de las principales lecciones aprendidas en el marco del Proyecto: “Sistema de Gobernanza Turística para Bogotá y su nueva Región Metropolitana, un modelo para la Iberoamérica del Siglo XXI”.

Los interesados en este encuentro internacional, debe inscribirse a través de la página web de la entidad, www.idt.gov.co, además podrá consultar la agenda académica del evento.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8