Pasar al contenido principal

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en su labor de generar espacios de información hacia los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, quiere invitar a los actores y conexos que hacen parte de la cadena de valor del turismo de la ciudad,  a la socialización del Decreto Distrital 399 del 20 de septiembre de 2022, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del cual se determinan los beneficios económicos diferenciales para las empresas que contraten población que enfrenta mayores barreras de acceso al empleo formal.

 

Así mismo, se socializará el tema de la diversidad sexual en los ambientes laborales, con el fin de promover que los prestadores de servicios turísticos y sus colaboradores, apropien el lenguaje inclusivo, generando espacios amigables, seguros y libres de discriminación. 

 

Esta socialización se realizará por medio de la webinar ‘Empleo y Ambientes para el Sector Turismo’, espacio organizado por la Subdirección de Desarrollo y Competitividad del IDT, donde se abordaran los siguientes temas: 

 

• Cierre de Brechas Laborales

• Diversidad sexual y trans en ambientes laborales

 

 

 

 

 

¿Cuándo?

 

La webinar se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. En transmisión Facebook Live, por la fan page del IDT.

 

 


SPEAKERS

 

Cierre de Brechas Laborales

 

Camilo Rozo Zapata, gerente del Programa Empleo Incluyente de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Es Economista de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia laboral en el sector público, ha participado en estrategias gubernamentales para la superación de la pobreza extrema, inclusión productiva y empleo. Además, es especialista en análisis de política pública en temas encaminados a la inclusión económica (Inserción laboral y emprendimiento) de la población colombiana, como principal herramienta para superar la pobreza y la desigualdad.

 

Hablará del objetivo del Decreto, los componentes del programa de Cierre de Brechas, cuáles empresas pueden beneficiarse de este programa y los requisitos que deben cumplir los empleadores y las personas contratadas.

 

 

Diversidad sexual y trans en ambientes laborales

 

Valentina Gámez, de la fundación ACDI/VOCA. Es socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de la Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con 8 años de experiencia en la transversalización de los enfoques de género, niñez y adolescencia, diversidad sexual y enfoque diferencial en políticas y proyectos de organizaciones sociales y entidades estatales, tiene experiencia en la construcción de políticas públicas y organizacionales.

 

Ha brindado asesoría técnica a socios implementadores de Naciones Unidas para la instalación de capacidades en relación con la prevención, respuesta e investigación de casos o sospechas de explotación y abuso sexual. Ha llevado a cabo procesos de acompañamiento técnico e implementación de metodologías para la incorporación del enfoque de diversidad e inclusión con el sector privado.