Pasar al contenido principal

Sector turismo de Bogotá se reunió en el 3er Consejo Consultivo Distrital de Turismo

 

 

• La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), así como representantes de los gremios, empresarios, la academia y demás entidades anexas al turismo, se reunieron en la 3ra sesión del Consejo Consultivo Distrital de Turismo, para hacer el balance de las acciones realizadas en el 2022 y proyectar los objetivos del 2023.

 

Bogotá D.C., 19 de diciembre de 2022. En la 3ra sesión del Consejo Consultivo Distrital de Turismo, los integrantes de esta instancia pública – privada realizaron la revisión, el balance y el seguimiento sobre cómo fue la implementación del plan de trabajo construido para este 2022; el cual, se gestionó a través de mesas de trabajo por ejes temáticos, donde se abordaron las principales problemáticas y desafíos que actualmente tiene el sector turístico en Bogotá.

 

Este espacio permitió que empresarios, representantes de los gremios del turismo de Bogotá y la academia, junto a las demás entidades que hacen parte del sector, trabajaran de manera conjunta en las propuestas y estrategias para fortalecer la actividad turística, fomentando la articulación pública y privada en la industria, para proponer acciones que redunden en el mejoramiento del turismo en la ciudad.

 

El Consejo sesionó con Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico; Andrés Clavijo Rangel, director del Instituto Distrital de Turismo; María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Bogotá Cundinamarca; Ángela María Díaz, directora ejecutiva de Acolap; Sofía Zárate Ramírez, directora ejecutiva de Anato Central; Dewi Jesús Zurbarán Arias, representante de la Universidad Externado de Colombia; Andrés González, de la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A; Sonia Rocío Bogotá, representante de las agencias de viajes; Ana María Zambrano, gerente general de la Terminal de Transporte de Bogotá y representantes de la Policía Nacional y OPAIN.

 

ccdt

 

Además, durante esta sesión también estuvo presente, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT, Ricardo Agudelo, gerente general de la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE, y Paola Pissa Gerente del Bureau de Convenciones de Bogotá, quienes fueron invitados permanentes, dada la articulación de la Bogotá – Región.

 

El tercer encuentro de esta instancia de coordinación de turismo permitió al sector público y privado generar propuestas para trazar las estrategias y acciones dirigidas a promover los atractivos turísticos de Bogotá y los eventos de alto impacto que puede tener la ciudad en el 2023.

 

Para conocer más acerca del Consejo Consultivo Distrital de Turismo, consulta a través de la página web https://www.idt.gov.co/es/consejo-consultivo-distrital-de-turismo o al correo electrónico consejo.turismo@idt.gov.co