Pasar al contenido principal

 

bid

 

 

Bogotá es  uno de los 10 destinos de América Latina y El Caribe seleccionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser apoyados a través del ‘Programa Turismo Futuro’, que tiene por objetivo la realización de un diagnóstico sobre el nivel de madurez tecnológica de destinos turísticos y, la elaboración de planes de reinversión en tecnología. Precisamente para conocer cómo se encuentra la ciudad en este ítem, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), invita a diligenciar la encuesta que permitirá la identificación del nivel de madurez tecnológica de las empresas y emprendimientos turísticos de la ciudad. 

 

Está información será de vital importancia no solo para el diagnóstico, sino también para definir las líneas de inversión requeridas para apoyar la transformación digital del sector turístico de Bogotá, que hace parte de la apuesta que tiene la ciudad de convertirse en un Destino Turístico Inteligente (DTI) y se alinea con el marco del Plan de Bogotá Territorio Inteligente. 

 

Este proyecto se viene trabajando de manera articulada entre: el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Instituto Distrital de Turismo, la Alta Consejería Distrital de TIC y FENALCO Bogotá.
 

 

BID

 

 

¿A quién va dirigida la encuesta?

 

Este proceso de diagnóstico va dirigido a todas las empresas, emprendimientos y actores conexos que hacen parte del sector turismo de Bogotá.

 

¿A qué se debe esta encuesta?

 

Hace parte de un requerimiento de información por parte del BID, con el objetivo de hacer una identificación clara y de primera mano, sobre el estado de aplicación y madurez tecnológica de los empresarios del sector turístico de la ciudad de Bogotá.

 

¿Hasta cuándo estará disponible?

 

La encuesta estará disponible hasta el 26 de agosto.

 

Para los interesados en apoyar el diagnostico, puede diligenciar la encuesta que está en el siguiente link: 

 

diagnostico

 

 

Para mayor información, comunicarse con: Carolina Aquite

Correo electrónico: norma.aquite@idt.gov.co