La Vitrina Turística de ANATO, es el evento más importante de comercialización del turismo en el país y de América Latina con más de 40 años de antigüedad, en el cual se promocionan destinos, productos y servicios turísticos, se gestionan y desarrollan alianzas entre países, regiones y empresas del sector, además de contar con el apoyo del sector público para el desarrollo de proyectos que aporten al crecimiento competitivo del sector.
Durante la feria N° 42 de ANATO se realizaron intercambios culturales, alianzas de promoción y mercadeo de experiencias turísticas de países como Puerto Rico, México y Venezuela, para este último se lanzó la consolidación de la Ruta Turística Libertadora colombo venezolana y un encuentro empresarial binacional en Cúcuta- Chinácota (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela).
El Instituto Distrital de Turismo hizo presencia en esta feria con el stand de Bogotá, con el fin de mostrar la oferta turística y marca de la ciudad. Uno de los logros más importantes durante la feria fue el recibimiento del primer lugar en el Índice de competitividad Turística Regional de Colombia 2022, frente a los departamentos y a las ciudades capitales.
Adicionalmente, la Subdirección de Inteligencia y Gestión de Tecnologías de la Información del IDT, apoyó la caracterización de los visitantes al stand Bogotá a través de un sondeo, en el cual se indagó por su lugar de origen, tipo de empresa o servicio turístico que presta, principal motivo de visita a la ciudad, tipos de alojamiento, gasto, percepción del evento, del stand Bogotá y de la ciudad.