Pasar al contenido principal
anato

 

 

Medición Evento en Ciudad Vitrina Turística ANATO 2022

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

  

La Vitrina Turística ANATO es uno de los eventos comerciales más importantes de Colombia y uno de los más relevantes de América Latina, donde los profesionales del sector tienen la oportunidad de encontrar una amplia oferta de productos y servicios de la cadena turística de todas las regiones de Colombia y de diferentes países.


En 2022 se llevó a cabo su versión número 41 la cual contó con la participación de varios destinos nacionales y de diversos países, registrando en los tres días de duración del evento 10.500 visitantes profesionales, 900 expositores colombianos y 20 internacionales cerrando con más de 120.000 contactos comerciales realizados, representados en US74 millones al año para el total de la Vitrina y 3.500 empleos para la ciudad de Bogotá.


El  presente documento caracteriza a los visitantes al stand de Bogotá donde para esta versión el 63% correspondió a residentes, el 30% a turistas y el 7% a excursionistas, evidenciando un crecimiento en la asistencia de turistas respecto a 2021. 


El 89% de los visitantes al stand correspondieron a expositores de los cuales el 28,6% correspondió a turistas.  En esta oportunidad se destacó la participación de las agencias de viaje quienes correspondieron al 55% de los asistentes al stand de Bogotá y una amplia participación del sector hotelero.


En promedio los turistas pernoctaron 3,7 noches con un gasto promedio de $1.602.500 durante su estadía el cual se destinó principalmente a alimentación y alojamiento. 


El documento presenta las palabras, imágenes, colores y aromas con los que los asistentes al evento relacionan la ciudad, producto turístico que la representa y la  percepción general frente a su asistencia al evento.
 

 

 

Consulta toda la información adicional de este boletín descargándolo en el siguiente enlace

 

boton descargar