Medición Evento en Ciudad Vitrina Turística ANATO 2022
INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO
La Vitrina Turística ANATO es uno de los eventos comerciales más importantes de Colombia y uno de los más relevantes de América Latina, donde los profesionales del sector tienen la oportunidad de encontrar una amplia oferta de productos y servicios de la cadena turística de todas las regiones de Colombia y de diferentes países.
En 2022 se llevó a cabo su versión número 41 la cual contó con la participación de varios destinos nacionales y de diversos países, registrando en los tres días de duración del evento 10.500 visitantes profesionales, 900 expositores colombianos y 20 internacionales cerrando con más de 120.000 contactos comerciales realizados, representados en US74 millones al año para el total de la Vitrina y 3.500 empleos para la ciudad de Bogotá.
El presente documento caracteriza a los visitantes al stand de Bogotá donde para esta versión el 63% correspondió a residentes, el 30% a turistas y el 7% a excursionistas, evidenciando un crecimiento en la asistencia de turistas respecto a 2021.
El 89% de los visitantes al stand correspondieron a expositores de los cuales el 28,6% correspondió a turistas. En esta oportunidad se destacó la participación de las agencias de viaje quienes correspondieron al 55% de los asistentes al stand de Bogotá y una amplia participación del sector hotelero.
En promedio los turistas pernoctaron 3,7 noches con un gasto promedio de $1.602.500 durante su estadía el cual se destinó principalmente a alimentación y alojamiento.
El documento presenta las palabras, imágenes, colores y aromas con los que los asistentes al evento relacionan la ciudad, producto turístico que la representa y la percepción general frente a su asistencia al evento.
Consulta toda la información adicional de este boletín descargándolo en el siguiente enlace
