Pasar al contenido principal

Más de $2.200 millones en estímulos han sido entregados por FONDETUR a 429 beneficiarios 

 

 

• EI Instituto Distrital de Turismo busca visibilizar a beneficiarios de las convocatorias Fondetur 2022, con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo del sector turístico, promoviendo la equidad y la generación de nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico de comunidades y tejido productivo del sector turístico en la capital.

 

Bogotá D.C., 7 de diciembre del 2022. El Instituto Distrital de Turismo – IDT, realizó para este semestre la Segunda Feria y Rueda de Encadenamiento del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR, un espacio de reconocimiento y exposición para las alianzas comerciales, entre los beneficiarios del fondo, junto con actores del sector turístico y la ciudadanía en general.

 

Durante la jornada, estuvieron presentes más de 30 proyectos asociados a la nueva oferta turística de la ciudad, liderada por agencias de viajes, establecimientos de alojamiento, guías profesionales de turismo, entidades sin ánimo de lucro, comunidades organizadas y demás actores de la cadena de valor del sector.

 

Más de $2.200 millones en estímulos han sido entregados por FONDETUR a 429 beneficiarios

 

Durante el 2022, Fondetur entregó más de $2.200 millones a 429 beneficiarios directos, a través de 8 convocatorias y 1 proceso de selección, para la entrega de estímulos e incentivos, que les ha permitido la implementación de servicios tecnológicos, compra de dotaciones, adquisición de herramientas y apoyo a eventos, entre otras acciones, que generan nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico de comunidades y tejido productivo del sector turístico de la capital.

 

Este espacio está dirigido para que empresarios, proveedores e ideas de negocio asociadas al turismo, conozcan los nuevos proyectos productivos apoyados por Fondetur y tengan la oportunidad de generar alianzas comerciales que contribuyan a fortalecer el turismo en la ciudad.

 

Consulte toda la información del fondo en www.idt.gov.co/fondetur. Los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co