Pasar al contenido principal

Llegaron las noches de historia y memoria al Cementerio Central

 


• Con el propósito de visibilizar la importancia histórica e interés patrimonial, arquitectónico y cultural del Cementerio Central, La Administración Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo - IDT y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, realizarán recorridos históricos, para visitantes y residentes de la capital del país, a partir del 5 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.  

 

• Los interesados podrán consultar toda la información de estos recorridos a través de la plataforma Plan Bogotá en https://planbogota.bogotadc.travel/, para disfrutar con Familia y amigos. 

 


Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2021. A partir de este viernes 5 de noviembre y hasta el próximo sábado 4 de diciembre, el Distrito adelantará una serie de recorridos temáticos por el Cementerio Central de Bogotá, como estrategia para seguir apoyando la reactivación económica del sector turístico y cultural en la ciudad y permitir a los visitantes conocer la memoria histórica que se encuentra en este importante camposanto declarado Monumento Nacional. 

 

Con estos recorridos se busca visibilizar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar, además de potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación por el Cementerio Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país.

 

Quienes participen de estos espacios, podrán vivir una gran experiencia, ya que contará con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del campo santo, ubicado en el centro de Bogotá. 

 

Esta estrategia busca apoyar la reactivación económica del sector turístico en Bogotá, especialmente para las agencias operadoras y los guías profesionales de turismo, quienes son los encargados de promocionar y realizar estos recorridos temáticos a los turistas, visitantes y público en general, que buscan nuevas experiencias.

 


Para la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, “Es indispensable seguir apoyando y generando iniciativas de reactivación económica, que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, desarrollar nuevas experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer la historia de la ciudad desde la cultura y arquitectura que tiene la necrópolis”.

 

“Desde la Administración estamos construyendo la imagen de los cementerios distritales como un lugar de simbología y memoria de quienes han atravesado la historia del país y de la ciudad. La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente. Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”. Indicó Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP.

 

Estos recorridos tendrán espacio los días viernes y sábados de 5 p.m. a 9 p. m. y los domingos de 5 p.m. a 8 p.m. con una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado personal.

 

Para quienes quieran disfrutar nuevas experiencias turísticas, pueden ingresar a la plataforma Plan Bogotá, 

https://planbogota.bogotadc.travel/ y conocer los paquetes que tienen los operadores turísticos sobre los recorridos.


 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8