Pasar al contenido principal
La localidad de La Candelaria certificada como Área Turística Sostenible

La localidad de La Candelaria certificada como Área Turística Sostenible

 

 

La Candelaria recibió la certificación como “Área Turística Sostenible”, otorgada por la ONAC – Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, máxima instancia en el proceso de certificación de esta norma técnica. Dicha certificación es un instrumento de política pública, que garantiza que el destino turístico sea competitivo; además, que cumpla con criterios de excelencia y permitirá convertir la localidad en un ejemplo para la ciudad, beneficiando la economía local en los procesos que se han adelantado, como la promoción del turismo sostenible y la adopción de buenas prácticas.

 

 

Este proceso se realizó gracias a la Alcaldía Local, la comunidad y diferentes sectores turísticos, comerciales y culturales, quienes se articularon con la academia para promover la identidad de la ciudad y el referente histórico de la zona. La certificación fue entregada por CQR Certification Quality Resources S.A.S y estará vigente hasta noviembre de 2024, siendo la segunda vez que recibe esta distinción.

 

A través de este reconocimiento, Bogotá sigue consolidándose como un destino turístico nacional e internacional,  contribuyendo al mejoramiento de los servicios y productos turísticos, el respeto por la comunidades vulnerables, la prevención de riesgos sociales como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, el uso razonable de los recursos naturales y el mejoramiento de la oferta turística.