Pasar al contenido principal
idt cielo abierto parques

Inicia apertura de parques temáticos con Bogotá A Cielo Abierto “Unidos por la diversión, todos al parque”

 

A partir del 3 de octubre volverán a abrir sus puertas al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

 

El permiso de funcionamiento fue otorgado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y los restaurantes que operan en su interior se registraron satisfactoriamente en bogotaacieloabierto.gov.co


La actividad parques de atracciones y parques temáticos ocupa 4.808 personas según el Dane y registra 3.018 empresas, de las cuales 2.947 son microempresas, de acurdo con el cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Habrá 2 turnos de 4 horas para disfrutar los parques, el primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35% por turno.

Las reservas serán On Line y se podrán comprar pasaportes con alimentos y bebidas a través de los portales web.
Mundo Aventura, estrenará App para manejo de pasaportes virtuales y compra de alimentos. 
 

 

Bogotá D.C. 3 de octubre de 2020. La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico inicia el proceso de apertura gradual de parques temáticos y atracciones a partir del 3 de octubre, con Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura bajo la estrategia Bogotá A Cielo Abierto, teniendo en cuenta que esta actividad registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas.

 

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos  entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes para que compartan momentos de alegría y felicidad en compañía de toda la familia. La invitación es para que tengamos disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirma Carolina Durán Secretaria de Desarrollo Económico.

 

Para su funcionamiento, habrá 2 turnos de 4 horas, el primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35%, se dispondrán puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección.  

 

Por su parte, la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo, resaltó la importancia del trabajo articulado con todos los actores del sector turismo, que logró la reactivación de los parques de manera segura.

 

“Esta apertura es el resultado de 4 meses de trabajo articulado, entre las entidades del Distrito, el gremio Acolap y los empresarios de los parques,  donde nos hemos sentado juiciosamente a evaluar los aforos y a reconocer la importancia de conservar el trabajo de las familias que derivan su sustento de los parques de diversiones.. Estamos felices de dar este paso que aporta al beneficio de familias, que viven en Bogotá o la visitan”, manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo.

 

Mauricio Bernal, Director General de Corparques Mundo Aventura, asegura: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.  

 

En este sentido Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de seis meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados, dejando activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.  

 

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y sicológicamente después del confinamiento obligatorio”. Para esta organización también es importante retomar actividades teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80%.

 

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte han realizado, durante las últimas semanas, las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad avalando la totalidad de los requisitos.

 

Directora Karol Fajardo Mariño