Pasar al contenido principal

Inclusión poblacional a través del turismo

 

Esta estrategia busca promover la inclusión social, ambiental y productiva de grupos poblacionales, dentro de la cadena de valor del turismo. Los grupos priorizados  son: indígenas, la población perteneciente a la comunidad LGBTI+ y población reincorporada.

El proyecto se fundamenta en un esquema territorial delimitado inicialmente en tres localidades: Ciudad Bolívar, Usme y Los Mártires. Esta iniciativa se fundamenta en tres pilares importantes:

  • Inclusión Productivo
  • Tejido Social
  •  Turismo Sostenible

 

Dentro de las líneas de trabajo, se apoyará el fortalecimiento integral de los proyectos productivos relacionados con turismo, para los cuales, se cuenta con una línea específica de capacitación. Igualmente, se apoyan emprendimientos participativos, relacionados con turismo comunitario, los cuales están enfocados a mejorar las condiciones económicas, culturales y sociales de la comunidad.

El Observatorio de Turismo del IDT, realiza el informe anual, a partir de los resultados de la investigación de viajeros, con el fin de cuantificar y caracterizar los turistas del sector poblacional LGBTI+.

 

Correo electrónico de contacto: claudia.barrera@idt.gov.co,   victoria.mora@idt.gov.co, Alison.bernal@idt.gov.co