Pasar al contenido principal
reuniones

IDT se une a la celebración del Global Meetings Industry Day (GMID), movimiento global para fomentar el desarrollo de “Reuniones Seguras”

 

La industria de reuniones y eventos ha aportado históricamente al desarrollo de los destinos, en términos de sostenibilidad y crecimiento económico, con la generación de empleo, el valor agregado y de la inversión, que trae la realización de este tipo de actividades en la ciudad.

 

Bogotá D.C., 07 de abril de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), se une a la celebración del Global Meetings Industry Day (GMID), resaltando el valor de la industria de las reuniones y su aporte al desarrollo de las comunidades y de otras industrias, en Bogotá y al alrededor del mundo.


En este 2021, la temática estará enfocada en las “Reuniones Seguras - MEET SAFE”, con la cual se pretende demostrar que, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social y con la implementación de las mejores prácticas de salud, las reuniones y eventos presenciales e híbridos, responsables y seguros, pueden tener lugar en el presente y el futuro del turismo.

 

“Bogotá ha liderado en los últimos 10 años esta industria con la realización de más de 485 eventos tipo ICCA, que representan el 35% de la industria en el país. Desde el IDT seguiremos trabajando de la mano con el sector público y privado, generado sinergias, acciones conjuntas, para realizar eventos bioseguros y productivos, y seguir haciendo de la capital un destino turístico de reuniones por excelencia”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Es importante destacar que por primera vez un Plan de Desarrollo Distrital incluyó metas y recursos para el desarrollo del turismo de reuniones, el cual es liderado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT).  

 

Eventos realizados por el IDT para impulsar la industria MICE 

 

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el IDT ha venido desarrollando diferentes iniciativas para contrarrestar los efectos de la pandemia, realizando eventos de la industria de reuniones en la Bogotá – Región, como: 


Primer viaje de Familiarización Internacional (MICE)


Se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre del 2020, con la participación de 10 representantes de las agencias de viajes de países como República Dominicana, Perú, Costa Rica, México y Colombia, y de ciudades del país como Medellín, Cartagena y Bogotá. Durante 3 días, los agentes de viajes y organizadores de eventos realizaron 15 visitas de inspección a diferentes prestadores de servicios turísticos de la ciudad, para la reactivación de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

 

Rueda de Negocios MICE


El 23 de noviembre de 2020, el Instituto realizó una rueda de negocios especializada en turismo de reuniones, convenciones y viajes de incentivos, que contó con la participación de 10 compradores internacionales, nacionales y locales de países como República Dominicana, Perú, Costa Rica, México y Colombia, en un encuentro con proveedores locales de servicios para reuniones y turísticos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. En este espacio, se generaron oportunidades de negocios con 135 citas y 24 empresarios.

 

PressTrip con énfasis en MICE


Realizado del 09 al 12 de diciembre de 2020, estuvo dirigido a 10 representantes de medios de comunicación de Medellín, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar, Villavicencio, Neiva, Ibagué y Pereira, especializados en turismo de reuniones a quienes se les dio a conocer a “Bogotá como destino de eventos y reuniones, de ocio y placer”. En este espacio, se afianzaron los lazos de colaboración con los medios de comunicación y de posicionamiento de Bogotá como destino de "Reuniones y Eventos". 

 

Experiencias en el destino Bogotá - Región 


El primer encuentro de turismo de aventura del país, el “ATTA AdventureeWeek 2021”, tuvo el 12 de marzo de 2021 una agenda académica con conferencias, y del 15 al 19 de marzo, reunió a 125 empresarios de Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, quienes participaron en diferentes actividades, combinando espacios de networking, charlas, rueda de negocios con 275 citas y viajes de familiarización, que permitieron dar a conocer los mejores productos de viajes de aventura y naturaleza que ofrece la Bogotá- Región, bajo estrictos protocolos de la bioseguridad. Al final del evento, todas las pruebas PCR fueron negativas, evidenciando la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad.

 

Para el 2021 continuando con el cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital y la estrategia de MICE, tendremos un minisite en la página bogotadc.travel, dirigida a los interesados en fomentar el desarrollo de reuniones seguras, donde tendremos capacitaciones, cluster de reuniones, webinars virtuales, entre otros.