Pasar al contenido principal

IDT abre Convocatoria para la Transformación Digital de las Agencias de Viajes de Bogotá, a través de Fondetur

 

Luego de su creación y reglamentación, el Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, prende motores en pro de la reactivación del sector turístico de la ciudad, al lanzar su primera convocatoria “Turismo y Transformación Digital para las Agencias de Viajes”, que beneficiará a cerca de 100 agencias de la ciudad.

 


Bogotá D.C., 23 de junio de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) tiene abierta la convocatoria “Transformación Digital de las Agencias de Viajes”, a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, creado mediante el Decreto 268 de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y reglamentado a través del artículo 122 del Acuerdo Distrital 761 de 2020, con el propósito de impulsar la reactivación del sector turismo en la ciudad. Este año, a través de este fondo, se lanzarán en total 5 convocatorias por valor de $2.134 millones de pesos.  

 

FONDETUR tendrá dentro de sus actividades la ejecución de proyectos turísticos en las localidades, el fortalecimiento de la actividad productiva del sector y el aumento de las capacidades del talento humano en turismo. Así mismo, dentro de sus líneas de trabajo, promoverá la igualdad y la generación de nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico de las comunidades y tejido productivo del sector turístico de la capital.  

 

“Esta es una convocatoria desarrollada de la mano con las agencias de viajes y turismo, en donde se realizó un análisis relacionado con su actividad productiva, donde se evidenció que el 21% de estas no cuentan con página web, y del 79% restante, el 41% recibe menos de 100 visitas mensuales al mes. Así mismo, solo un 12% tiene un sistema de almacenamiento en una nube hibrida Big Data o nube privada, entre otros. A través de FONDETUR, queremos potencializar dicha presencia digital para que las agencias de viajes y turismo puedan entrar en un nuevo ciclo, para generar más ventas, reducir sus costos y fidelizar a sus clientes, que ha sido una necesidad que por años que se ha acrecentado con la llegada de la pandemia”, expresó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

 

La convocatoria denominada “Turismo y Transformación Digital para las Agencias de Viajes”, que va del 16 de junio al 16 de julio de 2021, y beneficiará a cerca de 100 agencias de viajes por un valor total de $400 millones de pesos. A los proyectos seleccionadas, se les ayudará con:


- Diseño, hosting y dominio de una página web diseñada especialmente para las funciones y servicios que tiene una agencia de viajes (módulos especializados para carga de servicios, armar planes a medida, gestión de reservas, entre otros servicios).


- Suscripción de un año de paquete inteligente de productividad basado en la nube - herramientas colaborativas, generado por Google Workspace en la categoría Business Standard.


- Entrenamiento digital: Proceso formativo para el uso y apropiación digital de los dos elementos anteriores y entrenamiento en marketing digital. 


Los términos y condiciones de estas convocatorias están publicados en la página web https://www.idt.gov.co/es/fondetur. Los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8