Pasar al contenido principal
Gracias a su destacada gestión, el IDT suma reconocimientos a nivel nacional e internacional

Gracias a su destacada gestión, el IDT suma reconocimientos a nivel nacional e internacional

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) a lo largo de sus 16 años, ha trabajado en distintas estrategias y proyectos para impulsar el turismo en Bogotá, logrando distinciones y premios de talla nacional e internacional, que representan el trabajo colectivo de cada una de sus dependencias, funcionarios y colaboradores que constituyen el IDT y trabajan día tras día en pro de lograr que Bogotá sea el mejor destino para visitantes, residentes y turistas. Desde la identidad institucional reconocemos a los funcionarios y colaboradores por su valioso aporte al desarrollo y ejecución de tantos reconocimientos.

 

Estos logros y premios son el reflejo del valioso trabajo de 16 años de constancia, esfuerzo y motivación para posicionar a Bogotá como el mejor destino sostenible, inteligente, responsable e incluyente del país. Seguiremos trabajando arduamente para que el IDT y Bogotá continúen siendo reconocidos por sus buenas prácticas e iniciativas.

 

A continuación, podrá conocer los reconocimientos otorgados a la entidad:

 

  1. Bogotá, Mejor Destino Nacional en los Premios Evm Awards. El holding empresarial mexicano PriceTravel, reconoció como mejor destino nacional a Bogotá, gracias a la campaña liderada por el IDT “En Bogotá nos Vemos”, en la segunda versión de los premios EVM Awards. Así mismo, destacó la participación de la entidad en las acciones de promoción y reactivación turística de la capital. (2023)
  2. Bogotá gana el premio en la categoría Atracción de Eventos en Equipo. El IDT fue galardonado en la IV versión de los Premios de Turismo Colombia a través el Encuentro de las Américas de Turismo Social – ISTO, el cual fue desarrollado en conjunto con la ciudad de Medellín en el año 2022, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, en la categoría Atracción de Eventos en Equipo”. (2022)
  3. FONDETUR nominado como finalista en mejor práctica de gestión. En el marco de la medición del índice regional de competitividad turística, el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), COTELCO y UNICAFAM, otorgaron a FONDETUR, el premio a la mejor práctica nacional para la gestión de destinos turísticos en 2021, por la mejor práctica nacional para aumentar la competitividad turística – criterio, Gestión de Destinos. (2022)
  4. El IDT recibió el sello plata de la Red de Seguridad Vial. En el año 2022 el IDT estuvo apadrinado por la Personería de Bogotá para la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, en el marco de este plan padrino se realizó la postulación de la entidad a las buenas prácticas en seguridad vial a través de la Red de Seguridad Vial donde se recibió el sello plata otorgado por la Secretaría de Movilidad.
  5. El IDT lideró e hizo parte de la “Red De Destinos Turísticos comprometidos con la Prevención de la ESCNNA”: una de las iniciativas ganadoras en la 1ª versión del concurso nacional de buenas prácticas en el abordaje contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización de Estados iIberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio del Trabajo. (2022)
  6. El IDT fue galardonado por el premio Distrital a La Gestión, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. Ocupó 2do puesto de 52 entidades en Gestión de Resultados. El premio fue otorgado en la categoría Gestión y Desempeño por el cumplimiento de metas y objetivos misionales de la entidad
  7. El IDT fue galardonado Distinción de Excelencia en la Gestión Jurídica Distrital. Categoría 'Prevención del daño antijuridico por adoptar, implementar y actualizar políticas y lineamientos para la prevención del daño jurídico’. (2021)
  8. El IDT fue galardonado por segunda vez en los premios nacionales de turismo. El IDT, en el marco de la tercera versión de los Premios Nacionales de Turismo 2021, fue galardonado con el premio en la categoría “Los Eventos Siguen Adelante: Sinergia para Captarlos”, reconocimiento que potencia a Bogotá como destino de turismo MICE.
  9. Primer lugar del Índice de Competitividad Turística. Creada por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR) reconoció a Bogotá con la iniciativa Gestión de Destino: el proyecto “Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá – FONDETUR”, presentado por el IDT. (2021)
  10. Premio a mejor Destino De Negocios en Suramérica World Travel Awards. La consolidación de Bogotá como un destino de negocios fue reconocida en la versión N. 27°, de los World Travel Awards 2020, donde la ciudad ganó en la categoría, Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica, galardón que reconoce el trabajo desarrollado por convertir a la capital en un referente internacional en turismo. (2021)
  11. Premio Internacional “Best Creative Experience”: con la estrategia de reactivación de turismo “Los fantasmas de La Candelaria”, en conjunto con prestadores de servicios turísticos de Bogotá y la Alcaldía local de La Candelaria, fue galardonada en la séptima versión de los Creative Tourism Awards 2021.
  12. Beneficiarios del programa Cooperación Sur Sur – APC: con el desarrollo de talleres presenciales y virtuales en el fortalecimiento del turismo rural y cultural campesino – 40 mujeres líderes. (2020)
  13. Premio #CreativeTourism Awards2020: con la estrategia “Fantasmas de La Candelaria”, el IDT fue galardonado en la séptima versión de los Creative Tourism Awards 2020, en la categoría, Best Creative Experience, por impulsar la reapertura de los recorridos turísticos en la ciudad.
  14. Premio Nacional de Turismo de ProColombia 2020. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) obtuvo el galardón “Nos encontraremos pronto destino con los brazos abiertos” en los Premios Nacionales de Turismo organizado por ProColombia, con la estrategia “En Bogotá Nos Vemos”, desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para promocionar a la capital como el principal destino turístico del país. (2020)
  15. Premio World Travel Awards 2020: en la categoría, Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica.
  16. Segundo lugar en los premios Andigraf: Concurso Lo Mejor del Año 2018/2019, por el producto Aves de Bogotá, Guías de Aviturismo.
  17. 1er puesto en el Índice de Competitividad Turística Regional: gracias a que somos el destino más competitivo de Colombia (2018 y 2019).
  18. Premios World Travel Awards - WTA 2015: en las categorías, Mejor Destino Líder en Colombia, Mejor Destino de Negocios, Mejor Destino Escapada y Mejor Entidad Promotora de Turismo.
  19. Premio mundial a la mejor estrategia PR 2015: entregado en el marco del 54° Congreso Mundial ICCA (International Congress and Convention Association) en Buenos Aires, Argentina. Estrategias con mayor cobertura, visibilidad, story-telling, consistencia de marca y creatividad en la utilización de medios de comunicación web y redes sociales.
  20. Premio a la estrategia y creatividad para generar un uso innovador en los medios de comunicación: Festival of Media Latam 2011.
  21. Segundo puesto en el V Premio "Turismo Accesible": otorgado por la Universidad de Nebrija en Madrid, España; por su trabajo “Bogotá Destino Turístico Accesible, Una Apuesta de Ciudad para Todos” en 2011.
  22. Primer lugar en valoración de mejores prácticas 2011: procedimientos de gestión de archivo y atención a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  23. Primer destino turístico internacional en Colombia: sede de grandes eventos y convenciones, según el ranking del 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA. (2010)
  24. Premio Distrital a la Gestión Plata en 2010: incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo promovidos en la entidad.
  25. Premio Distrital a la Gestión Oro en 2009: incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo promovidos en la entidad.
  26. Premio “Ciudad encantadora, llena de contrastes y sorpresas”: Lugano (Suiza) 2007-2008, en la categoría, Destino por Descubrir.

 

una una una