Pasar al contenido principal
Exitoso cierre de la rueda Rvmbo 2024 dejó 374 citas de negocios efectivas y expectativas de ventas que superan los 3.600 millones de pesos
Exitoso cierre de la rueda Rvmbo 2024 dejó 374 citas de negocios efectivas y expectativas de ventas que superan los 3.600 millones de pesos
Exitoso cierre de la rueda Rvmbo 2024 dejó 374 citas de negocios efectivas y expectativas de ventas que superan los 3.600 millones de pesos

Exitoso cierre de la rueda Rvmbo 2024 dejó 374 citas de negocios efectivas y expectativas de ventas que superan los 3.600 millones de pesos

• La rueda de negocios Rvmbo cerró con buenas noticias para el sector MICE y vacacional de Bogotá, y se consolida una vez más como la plataforma que fortalece el ecosistema turístico de la ciudad. 

● Además de la rueda de negocios, los asistentes también contaron con una agenda académica liderada por expertos que proporcionóconocimientos esenciales en sostenibilidad, financiación e inversión para el sector turístico.

Bogotá, 6 de septiembre de 2024. Luego de tres días de la rueda de negocios Rvmbo 2024 que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, se lograron consolidar 374 citas de negocios efectivas y una expectativa de ventas por más de 3.667 millones de pesos. 

Al cierre de la jornada se registró un total de 29compradores internacionales, provenientes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela, y 77 vendedores de Bogotá y la Región, quienes pudieron consolidar estrategias y alianzas para el crecimiento del sector turístico. 

El encuentro contó con tres componentes que se desarrollaron en tres días (4, 5 y 6 de septiembre);durante el primer día de la rueda de negocios se realizó una jornada académica en la que empresarios exitosos compartieron sus experiencias en distintos segmentos como el turismo vacacional, comunitario, de naturaleza y el de negocios. 

Entre las actividades destacadas, se desarrolló la charla sobre sostenibilidad, ‘Estrategias de financiación e inversión para desarrollar el turismo sostenible’,enfocada en proporcionar a los empresarios del sector turístico las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas de financiación e inversión, entre otras. 

Durante el segundo día, en la Cámara de Comerciosede Chapinero, se llevó a cabo la rueda de negocios presencial en la que participaron 52 vendedores y 13 compradores internacionales, y durante el tercer día se llevó a cabo un encuentro virtual en el que participó Andrés Santamaría, director de Turismo Bogotá, quien dio apertura al evento. 

“Este espacio nos permitió generar conexiones estratégicas entre agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y otros actores de valor, creando oportunidades para nuevas alianzas que impulsan el crecimiento del turismo en nuestra ciudad y mejoran las experiencias de los turistas, clientes y empresarios que nos visitan.En Bogotá, tu casa, creemos firmemente en el turismo como herramienta de transformación social y económica. Actualmente, el sector genera cerca de 100.000 empleos mensuales y representa entre el 3% y el 4% del PIB de la ciudad.  Por ello, desde mi labor, seguiré trabajando para que estás cifras sean aún mayor y posicionar a Bogotá como un destino competitivo a nivel internacional”, precisó durante el encuentro virtual de Rvmbo 2024, el director de Turismo Bogotá. 

Más sobre Rvmbo 2024

Rvmbo 2024 es una rueda de negocios que lideran en conjunto la Cámara de Comercio de Bogotá y su clúster de turismo, el Instituto Distrital de Turismo, Invest in Bogotá y su bureau de convenciones y eventos, así como el Instituto Departamental de Turismo – IDECUT, con el objetivo de promover alianzas entre compradores y vendedoras nacionales e internacionales en torno al turismo vacacional, de negocios y reuniones MICE. 

Este evento no solo facilita el networking, sino que también pone a disposición de sus asistentes una completa agenda académica, así como actividades destacadas como charlas de sostenibilidad que proporcionan a los empresarios del sector turístico las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas de financiación en inversión. 

Entre las charlas, la denominada ‘la inteligencia artificial como aliado para avanzar en los retos del sector turismo’ destacó dentro de la agenda y contó con la participación de Juan Bernardo Puentes, un reconocido consultor en estrategia, branding y digitalización con más de 12 años de experiencia en el sector que ha liderado proyectos estratégicos tanto en el sector público como privado, enfocándose en la diversificación, innovación y transformación digital.