Pasar al contenido principal

“ESTUDIO PERCEPCIÓN DEL TURISTA EN BOGOTÁ 2021"

  

Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles (OMT, 2022). El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

 

Sin embargo, el turismo no termina de recuperar el terreno perdido a causa de la crisis de salud pública que vivió el mundo por el COVID- 19. Esta recuperación, además de estar acompañada por incentivos de tipo económico, debe promover condiciones para que la experiencia del turista en el destino cumpla con las expectativas.

 

Entre los principales factores que explican una experiencia memorable para el turista en el destino se encuentran: la belleza de la ciudad, características arquitectónicas, histórica, si el comportamiento de los residentes es amable frente a los turistas, atractivos naturales, variedad de museos, espacios recreativos y tours dentro de la ciudad (Morales Vásquez, 2020). El Estudio de Percepción del Turista en Bogotá 2021, intenta hacer un acercamiento a la percepción del turista durante su visita en la ciudad en el 2021. El Estudio indaga sobre los aspectos fundamentales de la organización en Bogotá, practicas sostenibles, turismo accesible, cultura local, seguridad y conectividad tecnológica.

  

descargar