Pasar al contenido principal

En Semana Santa conoce y disfruta los mejores planes en Bogotá

 

 

• En esta Semana Santa visitantes, turistas y residentes podrán conocer los tesoros religiosos que tiene Bogotá en temas arquitectónicos e históricos; y disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, de naturaleza y bienestar. 

 

•Tras el análisis realizado por el Observatorio de Turismo del IDT, a la información suministrada por PROCOLOMBIA, de la herramienta ForwardKeys, sobre las reservas hacia Bogotá, se estima que 2.890 pasajeros de origen internacional llegaron a la capital por vía aérea durante esta época de 2021. El principal motivo de viaje fue vacaciones, recreación y ocio con un 77,1%, seguido de visita a familiares y amigos con 16,1%, negocios 3,7% y otros 3,1%.

 


Bogotá, 11 de abril de 2022. El turismo religioso es uno de los segmentos del mercado turístico que registra una de las mayores dinámicas a nivel mundial, en el caso de Bogotá para el 2021 según la herramienta ForwardKeys de PROCOLOMBIA, se registró que el jueves y viernes Santo cada uno, representó más del 20% de las reservas aéreas realizadas durante la época de Semana Santa, para un total 46,3% entre las dos fechas.  

 

Según el análisis realizado por el Observatorio de Turismo del IDT, a la información suministrada por PROCOLOMBIA, aproximadamente 2.890 pasajeros internacionales llegaron a Bogotá por vía área, en su mayoría en plan de vacaciones, recreación y ocio representando un 77,1% seguido de vista a familiares y amigos con 16,1%, negocios 3,7% y, otros 3,1%.

 

En el marco de la Semana Santa, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a visitantes, turistas y residentes a realizar actividades culturales, de naturaleza, bienestar y por supuesto a conocer los tesoros religiosos que tiene la capital del país.

 

Para conocer los planes que tiene Bogotá durante la Semana Mayor, la entidad tiene disponible el portal de turismo https://www.bogotadc.travel, con una amplia oferta para disfrutar con amigos y familia, y para armar los planes turísticos en esta época de vacaciones, ingrese a Plan Bogotá https://planbogota.bogotadc.travel, donde más de 200 operadores turísticos de Bogotá y la Región presentan sus mejores ofertas.

 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) invitamos para que se programen directamente a través de su agencia de viajes preferida y disfrute en familia y con amigos de los mejores planes que tiene Bogotá en esta Semana Santa.  

 

Agenda de las actividades que la ciudad ofrece: 

 

Visita y Recorridos por Iglesias

 

semanasanta

 

Un plan que no se pueden perder en esta Semana Santa quienes visitan Bogotá, es conocer los templos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, el IDT invita a los recorridos por las iglesias de la Candelaria del domingo 10 al sábado16 de abril en dos horarios disponibles: 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

 

La entidad también tiene previsto para el mes de abril, recorridos por el Cerro de Monserrate de lunes a sábado en dos horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., durante este espacio que contará con el acompañamiento de guías de IDT, se podrá conocer el Hito de Xacobeo, entregado a Bogotá recientemente por el Gobierno de Galicia y que representa el Camino a Santiago de Compostela, una de las rutas de peregrinación más reconocidas del mundo. Para los interesados en estos recorridos gratuitos, la entidad ha dispuesto el correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co, y el WhatsApp 3204881022 con el fin de hacer las inscripciones previamente. 

 

Los planes religiosos pueden adquirirse a través de los paquetes turísticos que ofrecen los prestadores y agencias de viajes a través de Plan Bogotá y las páginas web de las empresas que prestan este servicio. 

 

 

20 de Julio – religión, arte y gastronomía en San Cristóbal

 

El recorrido inicia en el santuario del 20 de Julio, donde se puede observar la devoción al Divino Niño y conocer sobre su historia en el museo que lleva su nombre, de allí se sigue hacia el museo del vidrio, donde se puede participar de una experiencia sobre el uso de este cristal, sus transformaciones y sus manifestaciones artísticas, resaltando la historia del oficio del vidriero en Bogotá, finalmente, se puede visitar la plaza distrital de mercado 20 de Julio.

 

Plazas de mercado con vocación turística

 

En cuanto a la oferta gastronómica que tiene Bogotá para visitantes, turistas y residentes, desde la entidad los invitamos a que conozcan y recorran las 7 plazas con vocación turística que hacen parte de la nueva oferta de la ciudad, donde cocineros y cocineras tradicionales preparan los más exquisitos sabores de los platos típicos de la cocina colombiana, estas son: la Plaza de Fontibón, la Concordia, 12 de Octubre, 20 de Julio, Perseverancia, 7 de Agosto y la plaza Samper Mendoza, famosa por ser el epicentro de hierbas aromáticas, medicinales y esotéricas del país.

 

Recorrido por Distrito Graffiti 

 

Una parada obligada en Bogotá es el Distrito Graffiti. Aquí el arte urbano tiene un lugar especial y se manifiesta a partir de trazos y murales en el espacio público. Un estallido de color y formas se toman la ciudad, los muros se vuelven lienzos y las paredes se llenan de vida en la capital de Colombia, en la localidad Puente Aranda.

 

Ciudad Bolívar - TransMiCable y arte urbano 

 

El sur de Bogotá ofrece una nueva experiencia turística que inicia en el Portal del Tunal de Transmilenio, donde se pueden tomar las cabinas del TransMiCable y observar la panorámica de la ciudad, al llegar a la estación Mirador del Paraíso, los operadores locales ofrecen recorridos de arte urbano y demostraciones de la cultura local, donde se destaca el hip hop y las historias de transformación social, esta es una oportunidad para visitar el parque Mirador Ilimaní y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. 

 

 
Bogotá una ciudad para las familias 

 

semana santa

 

Bogotá también es un excelente destino turístico para disfrutar con familia y amigos, sus porque de diversiones, como Mundo Aventura, Salitre Mágico y Multiparque, son opciones para la diversión de grandes y chicos, así mismo, los centros interactivos como Maloka y la amplia oferta de museos, hacen de Bogotá una ciudad con experiencias para todas las edades, si lo que buscan es experiencias al aire libre, los parque urbanos de Bogotá y los alrededores de la ciudad, cuentan con una amplia oferta de entretenimiento para las familias. 

 


Ruta Leyenda El Dorado 

 

Una de las leyendas más importantes de Latinoamérica toma forma en la Ruta Leyenda El Dorado, a través de 6 circuitos se podrá descubrir y disfrutar de un recorrido vibrante que conecta lo ancestral, lo mítico y lo espiritual con atractivos naturales y culturales que conecta a Bogotá con los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. 

Los interesados podrán adquirir paquetes turísticos a través de www.bogotadc.travel/es/ruta-leyenda-el-dorado

 

BiciBogotá – Región

 

Disfrutar de los recorridos en dos ruedas por el circuito BiciBogotá – Región que cuenta con una extensión de 300 kilómetros convirtiéndose en el más largo de Latinoamérica, es un plan imperdible en la capital y sus alrededores, este recorrido que pasa por dos localidades de Bogotá y 15 municipios de Cundinamarca, es una travesía que permite conocer los 42 atractivos turísticos que lo componen.

 

Para conocer este sistema de rutas y recorrer en bicicleta los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y Bogotá, ingrese a https://regioncentralrape.gov.co/bicibogota-region/.

 

Recuerde que los prestadores turísticos de Bogotá durante esta semana, ofrecerán la mejor oferta a residentes, turistas y visitantes, quienes podrán adquirirlos directamente con las agencias de viajes, o a través de las plataformas: Bogotá DC Travel en el siguiente enlace: https://www.bogotadc.travel o en Plan Bogotá en https://planbogota.bogotadc.travel y en las diferentes páginas web de los operadores. 
 

Entre tanto, el Jardín Botánico José Celestino Mutis cuenta con una amplia oferta para esta época con agendas temáticas y actividades como:

 

- Experiencia ambiental: tesoros invaluables de Colombia (miércoles 13 de abril).

- Colección Etnobiológica "Reencuentro con el tejido ancestral", (jueves 14 de abril).

- Aves "What If", (viernes 15 de abril).

 

Además, durante el fin de semana se realizará un recorrido con enfoque intercultural y una jornada de agradecimiento a la naturaleza, para que visitantes, turistas y residentes disfruten de las actividades que tiene el Jardín en esta época del año.

 

Para conocer más de la agenda, puedes ingresar a la página web https://jbb.gov.co/eventos/agenda-cultural-academica/