Pasar al contenido principal

El IDT se une a la Noche de Museos

 

 

 

• El IDT se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, invitando a visitantes, turistas y residentes a participar de la amplia agenda cultural nocturna que desarrollarán 45 museos, ubicados en 10 localidades de Bogotá.

 

Bogotá D.C., 18 de mayo de 2022. Este miércoles 18 de mayo, se realiza en Bogotá la segunda edición de la Noche de Museos, bajo el lema `El poder de los museos´, evento donde participan 45 espacios museales y seis culturales, donde se desarrollará una programación especial de exposiciones, talleres, conciertos y más, que se extenderá hasta las 11 de la noche y que estará acompañada por activaciones en cuatro puntos del espacio público.

 

Los interesados podrán conocer, disfrutar e interactuar con el arte, la historia, la ciencia y la cultura; en las exhibiciones, exposiciones, pinturas y esculturas en los museos que están disponibles en 10 localidades de la ciudad, como son: La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén, que acogerán esta mágica noche.

 

Esta nueva versión de la Noche de Museos es la oportunidad para disfrutar en familia, entre amigos y con los niños, a través de escenarios donde la creación y el arte son los protagonistas.

 

El evento es organizado por la Mesa de Museos de Bogotá, el Museo de Bogotá, la Secretaría de Cultura y entidades como Idartes, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), el Instituto Distrital de Turismo y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Además, la jornada contará con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad para garantizar una noche tranquila para los ciudadanos, turistas y visitantes que asistan a la Noche de los Museos.

 

La Noche de Museos,  nació en noviembre de 2021 como una iniciativa de la Mesa de Museos de Bogotá (MMB) que buscó fortalecer el sector a partir de la solidaridad, la creatividad, el relacionamiento con nuevos públicos y la dinamización de la oferta cultural urbana, por medio de la promoción de una agenda nocturna.

 

La programación de este importante evento podrá ser consultada en el siguiente enlace:  

https://idpc.gov.co/museo-de-bogota/nochedemuseos2