Pasar al contenido principal

El IDT fue galardonado por segunda vez en los Premios Nacionales de Turismo 2021 

 


• Este martes 30 de noviembre, con la presencia del presidente de la república, Iván Duque, se dieron cita los Premios Nacionales de Turismo 2021 en el Museo Nacional de la capital del país, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia que busca destacar a las empresas, entidades y personas que han hecho una contribución al sector en el último año.

 

Bogotá D.C., 01 de diciembre de 2021.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en el marco de la tercera versión de los Premios Nacionales de Turismo 2021, fue galardonado con el premio en la categoría “Los eventos siguen adelante: sinergia para captarlos”, reconocimiento que potencia a Bogotá como destino de Turismo MICE.


El reconocimiento a la entidad se debe a la articulación público privada sobresaliente para la captación de eventos, en apoyo a la recuperación de la industria y con alcance a todos los actores de la cadena del sector turismo, con el propósito de alcanzar estándares internacionales que generen confianza en los organizadores y tranquilidad entre los asistentes a estos encuentros, así como también diseñar e implementar estrategias para la reactivación responsable de turismo de reuniones, eventos, exhibiciones y convenciones.

 

“Estamos felices porque por segunda vez consecutiva, Bogotá a través del IDT, recibió un premio nacional de turismo; esta vez, el reconocimiento fue para la sinergia hecha por diferentes entidades públicas y privadas para la captación de eventos en Bogotá. Un reconocimiento al trabajo arduo durante este año y a la colaboración y el compromiso que han puesto cada una de las partes que ayudaron para que la ciudad vuelva a ser sede de grandes eventos, Gracias ProColombia y gracias a los jurados de esta tercera versión", señaló Karol Fajardo Mariño, directora de la entidad al recibir dicho galardón.

 

Como resultado de la estrategia, Bogotá ya será sede de más de 7 eventos de alto impacto de los cuales, según los cálculos del IDT, se esperan ingresos para la ciudad por gastos asociados de mínimo US$700.000. Dentro de los eventos que se han captado se encuentran: la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes 2022; XII Congreso de la Asociación de Planetarios de América del Sur 2021 – APAS, Encuentro de las América de la Organización Internacional de Turismo Social – ISTO 2022 y Adventure NEXT 2023 entre otros.


Cabe mencionar que, de acuerdo con la información de Procolombia, siete de las doce categorías premiadas en la tercera versión de los premios, correspondieron a iniciativas de Bogotá y Cundinamarca, lo que fortalece también el trabajo realizado a través del principio de integración territorial que se viene adelantando para dinamizar el turismo en la Bogotá- Región.  Los ganadores fueron:

 

- Categoría Colombia como Hub de Eventos: Una Estrategia Diferenciadora, Vaova Travel (Bogotá).


- Categoría Regiones Turísticas: Monte Adentro Cycling Adventures (Bogotá).


- Categoría Infraestructura Consciente para el País: Quinta Saroco - Hacienda Agroecoturística (Silvania, Cundinamarca).


- Categoría La Estrategia del Año: Adaptándose a la Nueva Normalidad, Awake (Bogotá).


- Categoría Turismo del Futuro: Experiencias de Turismo Sostenible y Comunitario, Fundación Parque Jaime Duque (Tocancipá, Cundinamarca).


- Categoría Colombia Vigente en Mercados Internacionales: Tierra Latina (Chía, Cundinamarca).

 


 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8