Pasar al contenido principal
Iglesia primada
Recorridos
Recorridos

DISFRUTA DE LOS RECORRIDOS GRATUITOS POR EL CENTRO DE BOGOTÁ

  • El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece diversos recorridos gratuitos donde las personas podrán conocer detalles de la riqueza histórica, arquitectónica, cultural que tiene Bogotá.

Bogotá D.C., 17 de abril de 2023. El IDT ha diseñado dos recorridos donde turistas, visitantes y residentes podrán conocer más sobre historia de la capital del país. Estas actividades fueron creadas con el objetivo de socializar la oferta turística e incentivar el número de visitas en la Capital Estrella. 

El Tour Colonial de Iglesias es un recorrido que está disponible para todo el mes de abril, inicia a las 10:00 a.m. y tiene como punto de partida el Templete al Libertador ubicado en el Parque de los Periodistas. En este recorrido están incluidas las siguientes iglesias: Iglesia San Francisco, Iglesia de la Veracruz, Iglesia de la Tercera Orden, la Catedral Primada, Iglesia de la Concepción, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia San Agustín.

Para los amantes del centro de Bogotá, está disponible el Tour por el Centro Histórico, donde podrán apreciar gran parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad. Este recorrido es permanente y se desarrolla en dos modalidades: inglés de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y español de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Los interesados en turistear por Bogotá deben realizar una inscripción previa mediante alguno de los siguientes medios:   
Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística (PIT)

  • En la línea gratuita 018000127400 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • En la línea de atención telefónica y/o WhatsApp +573204881022 disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • En el chat virtual disponible en https://bogotadc.travel 
  • En el email: informacionturistica@idt.gov.co

Estas actividades son gratuitas y lideradas por guías profesionales quienes tienen su Registro Nacional de Turismo activo. Para mayor información sobre estos recorridos los invitamos a visitar nuestra página web www.idt.gov.co