Pasar al contenido principal
Diálogos Ciudadanos de Fondetur: un escenario para intercambiar opiniones y contribuir a la promoción del turismo local

Diálogos Ciudadanos de Fondetur: un escenario para intercambiar opiniones y contribuir a la promoción del turismo local

• El encuentro denominado ‘Voces del Turismo, a través del Desarrollo Local’ se llevó a cabo en el Planetario de Bogotá y contó con la participación de más de 100 personas

Bogotá, 26 de julio de 2024. Con rotundo éxito se desarrolló el Diálogo Ciudadano: ‘Voces del Turismo, a través del Desarrollo Local’ que contó con la participación de la líder del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (Fondetur), Ginna Rodríguez y su equipo técnico, tres panelistas y más de 100 personas que escucharon y propusieron ideas para fortalecer el desarrollo del turismo a nivel local en la ciudad. 

Durante el espacio se destacó la gestión de Fondetur en el apoyo de las diversas iniciativas locales implementadas en la ciudad.

En el evento se evidenció el impacto significativo que las convocatorias y el trabajo del Instituto Distrital de Turismo ha aportado, tanto a los beneficiarios de los proyectos como a los visitantes y turistas, promoviendo el desarrollo local a través del turismo.

De igual manera, la líder de Fondetur, Ginna Rodríguez anunció que junto a su equipo están trabajando “para lanzar una nueva convocatoria dirigida a jóvenes, cómo un mecanismo que posibilite acceder a oportunidades reales para esta población en la construcción del turismo de ciudad”. 

El encuentro que se desarrolló en el Planetario de Bogotá contó con la participación de tres panelistas: 

María Fernanda Sarmiento, quien lidera varios proyectos, incluyendo "Usaquén, mucho por conocer: Un destino comunitario para el mundo", enfocado en promover el turismo comunitario y fortalecer la identidad local.

Jimmy Leonardo Caballero, especialista en seguridad en redes, seguridad de la información y gerencia de proyectos, con una sólida experiencia de 13 años en los sectores público y privado, resaltó la importancia de la seguridad en la gestión de proyectos turísticos.

Alexander Medina: CEO y Fundador de Social Travelers, empresa que utiliza el turismo como herramienta de transformación social y desarrollo sostenible, generando sinergias entre viajeros y comunidades e invirtiendo en los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante los Diálogos, los tres líderes explicaron cómo ha sido su experiencia con Fondetur, cuáles son sus proyecciones en el sector turismo y narraron los desafíos que han tenido que enfrentar para lograr posicionarse y rescatar de problemáticas a localidades como Ciudad Bolívar, Usme y barrios como el Codito, en Usaquén, a través del turismo, el arte y la cultura.  

Diálogos Ciudadanos de Fondetur: un escenario para intercambiar opiniones y contribuir a la promoción del turismo local

La voz de los participantes y expertos presentes reflejó un consenso sobre la importancia de continuar apoyando y desarrollando iniciativas que fomenten el turismo sostenible y comunitario en Bogotá.

Sobre Fondetur

Fondetur es el Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá, mediante el cual se promueve la igualdad y la generación de nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico de las comunidades y tejido productivo del sector turístico de la capital, impulsando el desarrollo de proyectos turísticos a partir de estímulos e incentivos. Consulta aquí toda la información sobre Fondetur. 

Para conocer más información sobre lo que sucede en materia de turismo en Bogotá, ingresa a www.idt.gov.co, y para consultar toda la oferta de planes turísticos y qué hacer en la capital, navega https://visitbogota.co/es