Pasar al contenido principal
Cómo está la oferta hotelera en Bogotá- análisis de sentimientos
2024

El estudio de análisis de sentimientos sobre la oferta hotelera, basada en más de 438.000 calificaciones y 418.000 reseñas de 927 hoteles de la ciudad, recopiladas de la plataforma Booking, ofrece una visión completa de la percepción de los turistas sobre la infraestructura hotelera de la ciudad. Así pues, se observó que el 78,0 % de las calificaciones son positivas, el 17,0 % neutrales y solo el 5,0 % negativas, manifestando en general una alta satisfacción de los visitantes.  

Los aspectos más valorados por los turistas, tanto nacionales como internacionales, incluyen la ubicación estratégica del establecimiento, la tranquilidad, la seguridad y la calidad del servicio. Sin embargo, las principales críticas se encuentran en problemas de ruido, el tamaño y la comodidad de las habitaciones, la limpieza y la variedad en el desayuno. La mayoría de los turistas nacionales viajan en pareja (40,5 %) o solos (28,9 %), mientras que los internacionales destacan por viajar más en grupo (13,3 %). 

En cuanto al origen de los turistas, el 50,0 % son nacionales y el otro 50,0 % internacionales, siendo Estados Unidos el principal país de procedencia (10,8 %), seguido de España (7,0 %) y México (6,4 %).