Pasar al contenido principal

Bogotanos asistieron al 4to Festival de Cafés de La Candelaria, donde conocieron y degustaron este producto

 

• Este festival se realizó del 25al 27 de marzo, evento que fue apoyado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y organizado por la Casa Galería Café, ganadores de la convocatoria Destino Bogotá: ReactiVamos las Vacaciones, del Fondo de Desarrollo Turístico Fondetur.


 
Bogotá D.C., 29 de marzo del 2021. La 4ta versión del Festival de Cafés Especiales de la Candelaria, se desarrolló hasta el domingo 27 de marzo, en la Plaza de los Talentos, ubicada en la Alcaldía Local de La Candelaria. Evento donde los asistentes disfrutaron de experiencias sensoriales y una variada oferta de productos derivados o compuestos de café.

 

Uno de los principales objetivos de este evento, es mantener la recuperación de la actividad turística, a través de la vinculación de los diferentes actores y contextos de la cadena de valor como lo son: agencias de viajes, guías profesionales de turismo, museos y tiendas de café, entre otros; además de visibilizar la vocación turística de la localidad y fomentar el desarrollo del turismo gastronómico.

 

Los turistas, visitantes y residentes que asistieron al festival realizaron un recorrido en compañía de guías profesionales; además, la ruta contempló una experiencia de realidad virtual en Casa Galería, donde los visitantes pudieron conocer desde la gran ciudad, los procesos productivos del café y la cultura campesina cafetera.

 

nota

 

Otra de las actividades que tuvo el evento para los visitantes se llevó a cabo en la Plaza de los Talentos, donde los asistentes podían adquirir un bono e ingresar a la oferta académica, que se desarrolló con una agenda en torno al café y talleres para fortalecer el conocimiento de este producto icónico del país. 

 

Para esta versión, el festival contó con el apoyo del IDT, que a través de la convocatoria Destino Bogotá: ReactiVamos las Vacaciones, del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá Fondetur, que le permitió a Casa Galería Café disponer de recursos para organizar este festival. 


A partir de esta semana y hasta el 15 de abril, turistas y residentes podrán disfrutar de la Ruta BOGCAFÉ, donde se visitan los principales atractivos de La Candelaria. Las personas podrán vivir una experiencia en realidad aumentada sobre los procesos del café en el campo colombiano. 

 

Para los interesados en las convocatorias, pueden visitar la página web www.idt.gov.co/Fondetur.