Pasar al contenido principal

Bogotá renueva su conexión con el mundo y lanza un nuevo portal para promocionar el turismo

 

 

Atractivos turísticos, exploración por zonas, puntos de información, descargables, entre otros, hacen parte de la nueva cara digital del Instituto Distrital de Turismo (IDT), que presenta a la comunidad nacional e internacional dos sitios web, construidos en un lenguaje claro e incluyente para mejorar la experiencia del usuario.

 

Bogotá D.C., 30 de octubre de 2020. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), pone a disposición de todos los usuarios del mundo virtual, su nuevo portal de promoción turística de la ciudad www.bogotadc.travel, un proyecto que reúne las mejores ofertas, planes, programas, productos y servicios de gran interés turístico, cultural e histórico, para residentes y visitantes de Bogotá.

 

En ese sentido, la entidad también presenta a los navegantes su nuevo portal institucional www.idt.gov.co, que recoge el trabajo y la gestión que realiza la entidad, con un espacio para que la comunidad conozca, comprenda y apropie la información de la gestión en este sector. Este portal cuenta adicionalmente con acceso a estos contenidos en Lengua de Señas Colombiana (LSC); este proyecto hace parte de las acciones desarrolladas por el IDT para aportar a la construcción de una ciudad más incluyente.

 

“Todos los días trabajamos para posicionar a la capital como primer destino turístico del país, y por ello, es un placer para nosotros entregarle a Bogotá estos dos nuevos portales, que reúnen toda la información turística de nuestra ciudad, y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio incluyente e interactivo para conocer y disfrutar de los atractivos que tenemos”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

 

La estructuración integral de los nuevos portales permite dinamizar de forma eficiente, sencilla, y rápida, la experiencia de los turistas, lo que se traduce en mayores facilidades de navegación. Así mismo, el diseño amigable y dinámico de las nuevas páginas favorece la consulta de temas desde cualquier dispositivo móvil, PC o tableta, lo que se conoce como diseño responsive.

 

Para la construcción de la página www.bogotadc.travel, se realizaron jornadas de proyección e investigación, con base en el benchmarking de sitios web de ciudades icónicas del mundo, como Ciudad de México, Miami, Tokio o New York, las cuales brindaron nuevos lineamientos y un horizonte más claro al proyecto, proporcionando mayores elementos para su consulta a nivel internacional.

 

En las secciones y contenidos de este portal, los navegantes encontrarán información de interés relacionada con:

 

•    Atractivos con 70 espacios turísticos 
•    Exploración de la ciudad por zonas
•    Abordajes de la capital por planes y productos
•    Información útil para viajeros
•    Puntos de Información Turística (PIT)
•    Datos sobre cómo movilizarse por Bogotá
•    Descargables para turistas
•    Acceso a la plataforma Plan Bogotá https://planbogota.bogotadc.travel/ 


 
Entre tanto, en el portal institucional www.idt.gov.co  los usuarios podrán encontrar:

 

•    Cumplimiento de la Ley de Transparencia, espacio de Atención al Ciudadano y Rendición de Cuentas
•    Capacitaciones y cursos virtuales gratuitos
•    Programas de fortalecimiento para el sector
•    Cifras, boletines y estudios del sistema de información turística -SITBOG-
•    Noticias, galería multimedia, campañas y acceso a redes sociales

 


La nueva identidad digital del Instituto Distrital de Turismo (IDT), es un espacio para que más personas en Colombia y fuera de ella, conozcan de primera mano toda la información del sector turismo y su gestión, en un proceso que se desarrollará en varias etapas.


Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117