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Bogotá, epicentro nacional del turismo, oportunidad para mostrarse al mundo

 

Bogotá mostrará su polifacelita oferta cultural, de naturaleza y de reuniones y grandes eventos.

 

Transmicable, teatro, músicas plásticas, museos y turismo relogioso, productos de mayor atracción.

 

Con ocasión de la versión 39ª de la Vitrina Turística de ANATO, a celebrarse entre el 26 y el 28 de febrero en Corferias, Bogotá se convierte en el epicentro nacional del turismo al congregar a más de 35 países, 32 departamentos de Colombia, 3.500 expositores, 998 periodistas y más de 28 mil visitantes profesionales del sector, durante los 3 días del certamen.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del Instituto Distrital de Turismo, IDT y en alianza con el empresariado del sector, promocionará los principales productos de la capital rica en  cultura, ancestralidad, turismo religioso y turismo de naturaleza.

 

En el marco de la Vitrina de Anato, el IDT le apuesta a promocionar un turismo sostenible, incluyente y competitivo. Por tanto, los productos turísticos serán amigables con el ambiente y deberán contribuir al cuidado de los recursos y ayudar a darle valor a toda la riqueza ambiental y cultural que tiene la ciudad y sus alrededores.

 

De igual manera, la Directora del IDT, Karol Fajardo Mariño, anotó que además de consolidar la oferta existente, se ampliará ésta hacia otros sectores de la ciudad, con el fin de diversificar la oferta hacia localidades como Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y otros sectores más. La Directora de la entidad, dijo también que Anato no solo es el escenario ideal para dar a conocer toda la oferta que como ciudad tenemos para visitantes y turistas, sino también es una oportunidad para dinamizar los negocios y generar apropiación de ciudad y posicionamiento de la marca Bogotá, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Según cifras del Observatorio de Turismo el impacto de ingresos para la ciudad por concepto del turismo estuvo alrededor de los US2.500 millones anuales. Nuestra meta será que, en los próximos años, aumentemos este impacto económico sobre los bienes y servicios de la ciudad.

 

Empresariado y administración distrital unidos para promocionar oferta turística

 

El destino Bogotá, contará con un stand de 180 metros, el #404, ubicado en el Gran Salón de Corferias, donde compartirá escenario con los aliados regionales de Cundinamarca, Tolima y Meta y con toda la oferta nacional q se maneja con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

 

El IDT, realizará más de 8 activaciones lúdico interactivas donde mostrará sus atractivos culturales con su gran oferta gastronómica, museos, vida nocturna, teatral, musical y de eventos; de turismo urbano, con el TransmiCable y recorridos en bici;  y de turismo de naturaleza, como el aviturismo, humedales, senderos de quebradas, parques, cerros orientales. Con estas puestas en escena, Bogotá espera conquistar a mayoristas y operadores turísticos nacionales e internacionales para que oferten la ciudad en las ciudades de origen y de esta forma, se incremente la venida de más turistas.

 

“Bogotá es la capital del arte y la cultura de Colombia. Por eso esperamos que la conozcan visitando nuestro stand, donde 20 operadores turísticos de la ciudad, seleccionados por el IDT tras convocatoria previa, ofrecerán empaquetados sus planes turísticos, los cuales permitirán, generar alianzas de comercialización y cierre de negocios significativos con los operadores nacionales e internacionales”, observó la Directora del IDT, Karol Fajardo Mariño.

 

En alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotá compartirá escenario con un punto de información, donde el empresariado podrá revisar su estatus de formalidad en el sector y podrá realizar el trámite de actualización del Registro Nacional de Turismo de sus empresas. Igualmente, contará con la presencia de los representantes de los gremios del turismo, Anato, Cotelco, Acoltes, Acodres, Asobares, Acolap, entre otros, quienes atenderán a compradores y visitantes.

 

Bogotá, participará igualmente en la Macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM) 2020, evento donde se materializan cientos de citas de empresas extranjeras que vienen a cerrar negocios con las empresas que hacen presencia en Bogotá.

 

El certamen que se realiza en el marco de la Vitrina de Anato, y al cual asistirán alrededor de 190 compradores internacionales de turismo vacacional y de reuniones de los principales mercados emisores de viajeros a Colombia; es organizado por el Gobierno de Colombia en cabeza de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

 

Mayor información:

 

Asesoría de Comunicaciones IDT

Teléfono: 2170711 Ext.117