Pasar al contenido principal
ANUNCIAN EN LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023 LA NUEVA RUTA INTERNACIONAL DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – MONTERREY
ANUNCIAN EN LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023 LA NUEVA RUTA INTERNACIONAL DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – MONTERREY
ANUNCIAN EN LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023 LA NUEVA RUTA INTERNACIONAL DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – MONTERREY
ANUNCIAN EN LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023 LA NUEVA RUTA INTERNACIONAL DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – MONTERREY

ANUNCIAN EN LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023 LA NUEVA RUTA INTERNACIONAL DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – MONTERREY

  • Por primera vez se conecta, de manera directa, a Bogotá con Nuevo León.
  • La ruta iniciará operaciones el 8 de junio con dos vuelos a la semana.
  • Viva Aerobus se fortalece como la aerolínea mexicana con más destinos desde/hacia Bogotá.

Bogotá, 24 de febrero de 2023.- En el marco la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO); Procolombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), OPAIN -Concesionario del Aeropuerto El Dorado-, y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá – Monterrey, tratándose de un servicio histórico que, por primera vez, conecta a la capital colombiana con esta ciudad del noreste de México mediante vuelos directos. “Este nuevo anuncio es una gran noticia para iniciar el 2023 ya que se acercan dos de las ciudades más importantes de Colombia y México y que nunca habían tenido una conexión directa. Estamos seguros que ello impulsará, aún más, el turismo, negocios y derrama económica en ambos países”, mencionó Carmen Cecilia Caballero presidenta de ProColombia.

Esta nueva ruta iniciará operaciones el 8 de junio de 2023 con dos vuelos a la semana y tarifas que van desde los 104 USD en viaje sencillo más impuestos. Los vuelos, con duración aproximada de poco más de cuatro horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la cuarta más joven de Norteamérica con una edad promedio de tan solo 5.2 años.

“Valoramos la importante labor que Viva Aerobus ha desempeñado para mejorar la conectividad entre México y Bogotá en los últimos años, fomentando así el turismo, el intercambio cultural y los negocios binacionales. En menos de dos años esta aerolínea mexicana ha sumado cuatro rutas, lo que demuestra su compromiso con el fortalecimiento de la promoción y la competitividad turística entre ambos destinos.”, afirmó Andrés Clavijo, director del IDT.

De esta manera, se conecta a la capital colombiana con una ciudad mexicana que se destaca por su amplia oferta en turismo de ocio, negocios, gastronómico, de convenciones, de salud y cultural, entre otros. Estos vuelos, además, de enlazar estos dos destinos, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas aéreas que conectan a Monterrey con 30 destinos al interior de México. A ello se suma que, como miembro de Grupo IAMSA -el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México-, Viva Aerobus ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su viaje vía terrestre a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país con descuentos de hasta de un 50% y llegar así a más destinos.

 

Compromiso con la conectividad aérea de Bogotá 

Monterrey – Bogotá se convierte en la cuarta ruta de Viva Aerobus en Colombia, país en donde la aerolínea aterrizó, por primera vez, en 2021, tratándose de su primer destino en Sudamérica. “Es muy grato ver el crecimiento de Viva Aerobus en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde recibimos a todos sus pasajeros con calidez, tecnología de vanguardia e instalaciones de primer nivel”, detalló Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

Resultado de este compromiso a largo plazo con la conectividad aérea de la capital colombiana, Viva Aerobus se ha posicionado como la aerolínea mexicana con el mayor número de destinos a México desde dicha ciudad. Actualmente, Viva Aerobus ya vuela desde Bogotá a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y, ahora, Monterrey.

Esta creciente presencia de la aerolínea en la ciudad cuenta con el respaldo de los pasajeros gracias a una propuesta caracterizada por un enfoque en el cliente, aviones nuevos y, sobre todo, precios bajos; servicio que también la ha colocado como una de las líneas aéreas en México con una de las tasas más altas de crecimiento. En este sentido, destaca que Viva Aerobus superó la cifra de 240 mil pasajeros transportados desde/hacia la ciudad colombiana desde su llegada a este país hace casi año y medio.

 

Atención al tercer mercado internacional más importante para México

Este nuevo servicio está diseñado para atender la creciente demanda en uno de los mayores mercados aéreos de América Latina, México - Colombia, y el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México, en 2022, más de 858 mil pasajeros procedentes de Colombia visitaron México, ello representa un 4.2% del total de visitantes aéreos internacionales en este país. Es decir, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, tan sólo detrás de EEUU y Canadá. Lo anterior, además, significó un crecimiento superior al 88% comparado con 2021.

“Queremos que más personas descubran la grandeza y el encanto de Bogotá y Monterrey; y ahora es más fácil hacerlo con una alternativa de vuelo sin escalas, con una flota nueva y a precios bajos”, señaló Walfred Castro, director de comunicación de Viva Aerobus. “México y Colombia están más cerca que nunca antes”, añadió. 

Viva Aerobus informó, además, que con el firme compromiso de apoyar a los pasajeros para que puedan efectuar su viaje de Colombia a México sin contratiempos, la aerolínea estableció un número de atención telefónica exclusivo (+57-800-5189402) y disponible 24/7 al que podrán comunicarse para recibir orientación sobre su viaje y sobre los requisitos migratorios para ingresar al país.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150

 

MONTERREY- BOGOTÁ

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Monterrey- Bogotá

18:15

00:10

Jueves y Domingo

Bogotá – Monterrey

01:10

05:15

Viernes y Lunes

 

Sobre ProColombia

PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Contactos para prensa: Liliana Toro, Gerente de Comunicaciones, ltoro@procolombia.co, +57 (1) 5600 100 Ext. 32002 / Claudia Pinzón, Asesor de Comunicaciones, cpinzon@procolombia.co, +57 (1) 5600 100 Ext. 32011

 

Sobre el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá -IDT

Es la entidad distrital encargada de fomentar el turismo en Bogotá, bajo la dirección de Andrés Clavijo, que tiene como objetivo ejecutar políticas, planes y programas para posicionar a la ciudad como un destino turístico líder. Para lograrlo, su estrategia se enfoca en tres líneas de acción: primero, promocionar y posicionar a Bogotá a nivel local, nacional e internacional; segundo, gestionar el destino de manera competitiva, productiva y sostenible; y tercero, producir y analizar información estadística del sector turístico, con el fin de apoyar la toma de decisiones y fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

Contactos para prensa: Ángela María Pinzón, angela.pinzon@idt.gov.co, +57 311 8655285

 

Sobre OPAIN y el Aeropuerto El Dorado

La expansión y modernización del Aeropuerto El Dorado es respuesta a un país con una economía creciente y en constante desarrollo. Dentro de este contexto, el concesionario Opain, de mayoría accionaria de Odinsa, es el encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto, que es hoy por hoy, es una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia. Nuestro actuar está enmarcado dentro del cumplimiento del contrato concesión, calidad de los servicios, los principios de responsabilidad social, protección del ambiente, bienestar, seguridad y salud de sus usuarios y empleados. Para hacer posible la operación del aeropuerto, Opain trabaja de la mano del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil de Colombia, garantizando así transparencia y calidad en cada una de las Acciones y responsabilidades contractuales.

Contactos para prensa: Daniel Gómez, Gerente de medios de la Agencia Modum daniel.gomez@modum.com.co Cel: 316 4536725

 

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y a octubre de 2022 opera una de las flotas más jóvenes de América Latina con 69 Airbus: 42 Airbus A320 y 27 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. 

Contactos para prensa: Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – walfred.castro@vivaaerobus.com /  Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Móvil (55 27 51 17 09)