Pasar al contenido principal
 Antes del 31 de marzo los prestadores de servicios turísticos deben renovar su Registro Nacional de Turismo ante el IDT

Antes del 31 de marzo los prestadores de servicios turísticos deben renovar su Registro Nacional de Turismo ante el IDT


 

Bogotá D.C., 23 de enero de 2024. La formalización del sector turístico contribuye con la Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción; por tal razón, el IDT invita a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad a solicitar o actualizar su RNT antes del 31 de marzo de 2024.

El Registro Nacional de Turismo es un requisito obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos y actores conexos al sector, ya que les permite prestar legalmente sus servicios. Quien no cumpla con este proceso, NO podrá ejercer la actividad turística. 

La solicitud de la expedición o actualización del RNT es gratuita y obligatoria, su renovación es anual y debe realizarse dentro de los tres primeros meses de cada año, con fecha límite el último día del primer trimestre.  

Para facilitar este proceso el Instituto Distrital de Turismo, ha dispuesto un canal de información para realizar el trámite de forma fácil, ágil y segura, ingresando a: https://www.idt.gov.co/es/obten-tu-registro-nacional-de-turismo-rnt-formalizate

De esta forma es importante resaltar que el IDT, como entidad rectora del turismo en Bogotá, busca contribuir con la organización y activación del turismo en la ciudad, mediante asesorías personalizadas que podrán ser solicitadas a través del anterior link, las cuales serán atendidas en un plazo máximo de cinco día hábiles.