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Andrés Clavijo Rangel, nuevo director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

 

 


• El nuevo director regresa a la entidad, luego de ejercer el cargo como subdirector de Gestión de Destino por más de 2 años, con el propósito de seguir fomentando un turismo sostenible, competitivo e innovador.

 


Bogotá, 10 de octubre de 2022.  Al Instituto Distrital de Turismo – IDT - llega nuevo director general; se trata de Andrés Orlando Clavijo Rangel, Politólogo de la Universidad de Antioquia, quien continuará consolidando a Bogotá como un destino referente a nivel mundial.

 

El nuevo director cuenta con experiencia en el sector turismo, desempeñándose por más de 2 años como gestor regional para la competitividad turística en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; fue asesor en el Ministerio del Interior y en el Departamento Nacional de Planeación (DNP); además, fue subdirector de la Subdirección de Gestión de Destino del IDT por más de 2 años, entre otros cargos oficiales.

 

“El turismo en general es una buena noticia para la ciudad; es la cara amable, alegre, es un instrumento que permite además impulsar el desarrollo del turismo en las comunidades, que ven en el sector una oportunidad para salir adelante. En este sentido, la gestión territorial es fundamental. Los empresarios del sector también han hecho muchas cosas para la reactivación económica del turismo, así que vamos a dedicarnos este último año a mostrar todas las maravillas que estamos haciendo desde Instituto”, aseguró Andrés Clavijo, nuevo director del IDT. 

 

director idt

 

Dentro de los propósitos que tiene el nuevo director en la entidad, se encuentran: garantizar los altos estándares de competitividad e innovación y fortalecer el sector turístico de la ciudad, con el fin de continuar consolidando a Bogotá como destino competitivo, sostenible e incluyente. 

 

Andrés Clavijo nació en Cúcuta, Norte de Santander, inició sus estudios superiores en Medellín en el año 2004, graduándose como Politólogo de la Universidad de Antioquia, con Especialización en Opinión Pública y Marketing Político en la Pontificia Universidad Javeriana. Además, ha realizado estudios en temas de Paz y Posconflicto. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.