Pasar al contenido principal
Al mejor estilo del IDT se celebró el día del periodista en la Plaza de Mercado La Concordia

Al mejor estilo del IDT se celebró el día del periodista en la Plaza de Mercado La Concordia

 

• El director del Instituto Distrital de Turismo Andrés Santamaría Garrido, exaltó la labor de los periodistas en su día y los invitó a continuar trabajando articuladamente para impulsar el turismo en Bogotá y ser referente mundial.
 

Bogotá, 8 de febrero de 2024. El Instituto Distrital de Turismo, celebra hoy con orgullo el Día Internacional del Periodista, en donde hace un reconocimiento especial a la bella labor de informar con responsabilidad, veracidad y objetividad, a través de los diferentes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que apoyan la labor del IDT para posicionar y potenciar el turismo en la Bogotá de colores.

La cita se dio hoy en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se puede disfrutar de la gastronomía y cultura colombiana, se trata de la Plaza de Mercado La Concordia en La Candelaria, una de las plazas con vocación turística. Durante el encuentro el director del IDT Andrés Santamaría Garrido, dió la bienvenida a los periodistas felicitándolos en su día, y resaltando la gran labor desempeñada y apoyo a la entidad para dar a conocer y promocionar las bellezas turísticas que tiene la ciudad para el mundo.

En rueda de prensa el director del IDT, habló sobre las propuestas y acciones adelantadas desde la Administración Distrital para potenciar el turismo en la capital del país, para que visitantes y residentes conozcan la experiencia y sean embajadores de nuestra oferta turística.

Así mismo durante el encuentro se anunció que el Instituto Distrital de Turismo, por medio del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, destinará más de $1.200.000 millones de pesos para tres nuevas convocatorias, que beneficien  iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social con los operadores que forman parte del sector.