Pasar al contenido principal

54 empresarios de Bogotá y Cundinamarca atenderán cerca de 600 citas de negocios, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021

 

Del 16 al 18 de junio, Bogotá y Cundinamarca participarán con un stand de 400 metros2 en la Vitrina Turística Anato 2021, el evento de turismo más importante de Colombia, consolidado como la feria N°1 de turismo en Latinoamérica. El evento tendrá a Argentina como país invitado de honor y a Bogotá y Cundinamarca como destinos nacionales invitados, donde presentarán su oferta a 700 empresas expositoras, con un aforo establecido para recibir a aproximadamente 8.000 visitantes durante los 3 días.


Bogotá D.C., 17 de junio de 2021.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), se unen para ofrecer en un mismo escenario la oferta de la Bogotá y Cundinamarca a turistas nacionales e internacionales, en la versión número 40 de la Vitrina Turística Anato, la primera feria que se realizará de manera presencial en América Latina y a la que ambos destinos asisten como invitados de honor.

 

La vitrina, que se desarrollará este 16, 17 y 18 de junio en el recinto ferial de Corferias,  contará con exponentes de varias ciudades del mundo, que se darán cita para dar a conocer las riquezas turísticas de las diferentes regiones. En este escenario, Bogotá y Cundinamarca compartirán un stand de 400 metros2, donde recibirán a 54 empresarios (30 de la ciudad y 24 del departamento), que esperan realizar cerca de 600 citas de negocios.

 

“Para el IDT la participación en esta vitrina es de vital importancia para la reactivación,  progresiva y segura, del sector turismo, porque nos permite mostrarle a los residentes, turistas y visitantes, la gran variedad de actividades gastronómicas, culturales, de naturaleza y de negocios que tiene la ciudad. Invitamos a todos los empresarios, nacionales e internacionales, a que nos acompañen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que conozcan los atractivos que tiene Bogotá en articulación con los diferentes municipios de Cundinamarca”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 


Por su parte, la gerente general del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre, expresó su agradecimiento por la participación conjunta de las regiones en la Vitrina: “Es un gusto para la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Nicolás García Bustos, así como para IDECUT y el IDT, ser los destinos nacionales de honor, porque sabemos que nos complementamos como región. Cundinamarca posee una oferta turística, cultural, gastronómica, artesanal, entre otros, que podemos compartir con el viajero que llega de negocios o de placer a la capital del país”, indicó.

 

En este escenario, de especial importancia para el sector turístico de Colombia y referente para la industria Latinoamericana, Bogotá presentará lugares emblemáticos como el Jardín Botánico, El Parque Metropolitano El Virrey, El Parque Simón Bolívar, El Cerro de Monserrate, entre otros, así como Cundinamarca mostrará espacios de gran interés como la “Ruta Leyenda El Dorado”, que son muestra del potencial turístico que existe en la zona. 

 

Así mismo, en este marco, el IDT realizará encuentros estratégicos con diferentes ciudades y países, a través de la presentación de la “Ruta Colonial”, en alianza con Cartagena, Quito, Cuenca y Lima. De igual forma, la entidad realizará la presentación de la “Marca Ciudad” a hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, academias, empresas de transporte especial turístico,  organizaciones gubernamentales, entre otros; además de una serie diversas actividades y eventos dispuestos para los asistentes.

 

El Instituto ha dispuesto un espacio en el Hotel Hyatt Place dedicado exclusivamente a la integración del sector alrededor de diferentes temas de interés. Exposiciones, charlas y ponencias se darán en el primer “ESPACIO IDT”, un lugar de encuentro creado para fortalecer y dinamizar a todos los actores en el turismo. La programación se puede conocer en https://www.idt.gov.co/EspacioIDT

 

Por su parte, el IDECUT resaltará a Cundinamarca y a sus 116 municipios, destinos que,  además de estar muy cerca de Bogotá, cuentan con todos los pisos térmicos, gran variedad de flora y fauna, así como un gran respeto por la protección de la vida en tiempos de pandemia, con el acatamiento de los protocolos de bioseguridad y con hoteles certificados en calidad y seguridad.

 

Cabe resaltar que este evento se desarrollará dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, tales como controles de aforos, diseño de espacios teniendo en cuenta las prevenciones anti COVID-19, distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas y lavado frecuente de manos.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8