Pasar al contenido principal
4 planes turísticos imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Bogotá
4 planes turísticos imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Bogotá
4 planes turísticos imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Bogotá
4 planes turísticos imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Bogotá

4 planes turísticos imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Bogotá

• Bogotá es la capital de la naturaleza, gastronomía, cultura y experiencias inolvidables.
• El Instituto Distrital de Turismo te comparte un top 3 de 100 Experiencias para vivir en Bogotá al menos una vez en la vida y para celebrar a las mamás en su día. 

Bogotá, 10 de mayo de 2023. El segundo fin de semana de mayo, además de conmemorarse el Día de la Madre, es la oportunidad perfecta para aprovechar los atractivos turísticos que ofrece Bogotá y darle una sorpresa a la mujer que te dio la vida.   

El Instituto Distrital de Turismo te comparte el siguiente top 4 de lugares turísticos en Bogotá para que te agendes este fin de semana en familia, basados en la guía turística 100 Experiencias para vivir en Bogotá al menos una vez en la vida. 
También te invitamos a descargar la nueva App Visit Bogotá, disponible para descarga gratuita en App Store y Play Store. 

1. Deleitar los sentidos con la gastronomía de Bogotá  

Los ingredientes colombianos adquieren nuevos sabores y nuevas estéticas en las zonas gastronómicas de alta cocina de la ciudad. Las más reconocidas son Chapinero Alto, la Zona G y la Zona Rosa, donde los chefs más prestigiosos de Colombia y los más premiados internacionalmente tienen sus restaurantes. 

Algunos de ellos son El Chato, fundado por el chef Álvaro Clavijo, que aplica técnicas culinarias globales para crear platos innovadores como el tuétano con caracol y los mejillones con cordero, y Mesa Franca, una osada propuesta de cocina de autor del chef Iván Cadena, que busca ofrecer otra cara de los ingredientes criollos por medio de texturas y técnicas nativas. 

Otros de los restaurantes premiados nacional e internacionalmente que podrás visitar son Elcielo Restaurant, Rausch Restaurante, Harry Sasson, Humo Negro, Salvo Patria y Seratta, cuyas propuestas vanguardistas no sólo te permitirán profundizar en la gastronomía colombiana, sino que te ofrecerán auténticas experiencias sensoriales. 

2. Divisar la ciudad desde un mirador natural

Existen diferentes puntos estratégicos para observar Bogotá tanto en la zona urbana como a las afueras. 

Los dos miradores más tradicionales están en Monserrate y Guadalupe, cerros tutelares conocidos por los rituales religiosos que allí se celebran y por ofrecer panorámicas únicas a 3.200 metros de altura. 

A estos podrás llegar por la avenida Circunvalar a la altura del centro. Si en cambio estás por el norte, podrás visitar el Mirador de Usaquén, donde debes subir 300 escalones para obtener una gran vista de sectores como Unicentro, El Country y la Carrera Séptima. 

En el sur de la ciudad tienes al menos tres opciones: el Mirador del Cerro Elefante, sobre el páramo de Cruz Verde, que ofrece una vista única del nacimiento del río Fucha; el Parque Entre Nubes, donde encontrarás el Mirador de Juan Rey, con una vista 360 grados de la urbe; y el Parque Mirador Illimaní, en Ciudad Bolívar, una mega obra de espacio público que le cambió la cara a ese sector y al que podrás llegar con facilidad a través de las cabinas aéreas de TransMiCable.

Para recorrer senderos ecológicos de Bogotá de manera segura, te invitamos a agendarte en la página web Caminos de los Cerros Orientales del Acueducto de Bogotá. 

3. Visitar una galería de arte en San Felipe

Hace 15 años, San Felipe era un barrio residencial rodeado de panaderías, carnicerías y fruterías tradicionales. Hoy es uno de los distritos artísticos más populares de la ciudad. 

Podrás visitar decenas de galerías de arte contemporáneo y talleres de artistas, entre los que se destacan por sus propuestas novedosas FLORA ars+natura, Instituto de visión, Espacio KB y 12:00. 

En San Felipe podrás ahondar en la escena emergente local, hay cafés, restaurantes, cervecerías, librerías y talleres de moda, lo que lo convierte en una zona ideal para pasar la tarde. 

1. Azotar baldosa en un bar de salsa 

La movida salsera en Bogotá es amplia y variada, podrás encontrar bares vieja guardia apetecidos por coleccionistas, como El Goce Pagano, ubicado en La Candelaria; El Palladium, en El Restrepo; y El Panteón de la Salsa, en La Primera de Mayo, donde los asistentes aprecian valiosas colecciones de discos de vinilo, participan en talleres de baile y “tiran paso” hasta la madrugada. 

También están los bares más contemporáneos, como Revellion, en La Candelaria; Galería Café Libro, en Palermo y el Parque de la 93; y Pachanga y Pochola, en Galerías, reconocidos por ofrecer shows en vivo de grandes agrupaciones del género. 

Resulta llamativo ver en algunos de estos bares a personas de todas las edades vestir atuendos de antaño y bailar con verdadera maestría, y a extranjeros que inevitablemente se contagian por este ritmo tropical.