Pasar al contenido principal

 

investigación viajeros

 

 

 

resultados de la Investigación Viajeros 2021

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

  

La Investigación de Viajeros en Bogotá es una encuesta realizada por muestreo probabilístico para medir el flujo de turistas en la ciudad de Bogotá para un periodo de referencia anual. En el Aeropuerto Internacional El Dorado, en la Terminal de Transportes de Bogotá y en los peajes son frontera en la ciudad, es donde se realiza la aplicación de las encuestas por el equipo de campo del Observatorio de Turismo.


En 2021 llegaron a la ciudad 6.244.799 turistas, de los cuales 5.471.152 fueron de origen nacional y 733.648 fueron de origen internacional. Respecto al 2020, hubo un crecimiento del flujo total de turistas del 49,8%, explicado principalmente por el crecimiento en el flujo de turistas de origen nacional.


Así mismo, la ciudad registró un gasto turístico de USD 1.656,9 millones, de los cuales USD 968,5 millones fueron causados por los turistas de origen nacional y USD 688,5 millones por los turistas de origen internacional. El gasto turístico en 2021 representó el 211% de lo observado en 2020.


El número de noches promedio pernoctadas fue de 6 noches para turistas nacionales y de 9 noches para turistas internacionales. Al observar el número de noches pernoctadas según tipo de alojamiento, se tiene que para los turistas nacionales que hospedan en hotel, duermen el promedio 3 noches en este tipo de alojamiento; mientras que, los turistas internacionales duermen 5 noches en promedio si se hospedan en hotel.


El principal motivo de viaje para todos los turistas fue la visita de familiares y amigos durante el 2021. Seguido de trabajo remunerado para turistas nacionales y vacaciones, recreación y ocio para turistas internacionales.


En relación con el tipo de alojamiento escogido por los turistas en Bogotá, se observó que la casa de familiares y amigos, y los hoteles son los preferidos.


 Al observar cual es el segmento de turismo con mayor participación que demandan los turistas, se tiene que el turismo cultural, urbano y gastronómico son los más importantes para los turistas de origen internacional; mientras que, para los turistas de origen nacional se encontró que los segmentos de mayor demanda son el urbano, negocios y motivos profesionales ,y el segmento cultural.

 

 

Consulta toda la información adicional de este boletín descargando el documento completo en el siguiente enlace

 

boton descargar