Equipo de relacionamiento Institucional, PR Marketing
Equipo de Profesionales que se encargan de las relaciones públicas, en el marco de la gestión y promoción turística de Bogotá a fin de gestionar y promocionar los proyectos y actividades turísticas de la capital.
El equipo trabaja en acciones de relacionamiento público a través de diferentes interdisciplinas que buscan comprender mejor las problemáticas derivadas de la interacción con los diferentes actores de la cadena de valor del turismo. Además, se encarga de facilitar la gestión de estrategias de información y comunicación que van más allá de la promoción a través de las tácticas publicitarias convencionales.
La coordinación tiene a su cargo:
Posicionamiento de la Marca Ciudad: La ciudad es una construcción humana y social y, por tanto, dotada de una identidad, personalidad, simbología, historia, cultura y belleza natural que le confieren vida propia y un carácter único.
A través de la estrategia de posicionamiento de marca, buscamos que Bogotá se consolide como una ciudad de referencia, diferenciadora para el turismo y la inversión extranjera. Para lograr este fin, el IDT desarrolla un trabajo articulado con Invest in Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá que a través de estrategias de mercadeo y el licenciamiento de la marca con aliados estratégicos, ayudan a que Bogotá se destaque en relación con otras ciudades competidoras.
Turismo MICE: Bogotá es reconocida como una ciudad que acoge grandes eventos internacionales, gracias a que la ciudad ha emprendido importantes proyectos urbanos para afrontar la demanda de venues que estén a la vanguardia de la industria MICE.
Bogotá cuenta, además, con el aeropuerto más importante del país, que a su vez es el primero en carga y tercero en pasajeros en América Latina. En la ciudad se puede encontrar una amplia oferta hotelera que reúne a las más reconocidas marcas internacionales en su campo, capaz de satisfacer una demanda de más de 25,000 habitaciones. Así mismo, el viajero de negocios puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica que ha ganado el reconocimiento internacional, además de un sinfín de experiencias únicas, en torno al turismo cultural y de naturaleza, entre otros.
En una constante labor articulada con el Buró de Bogotá y Procolombia, el IDT trabaja en la captación de más y mejores eventos para seguir despuntando como un destino de eventos en América Latina.
Bogotá 24 Horas: La apuesta de la ciudad por ser referente de una ciudad despierta, que cuenta con infraestructura y servicios durante las 24 horas del día. Además de una completa oferta de establecimientos nocturnos (discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes) la ciudad también ofrece arte, cine, gastronomía, transporte e industria, todo estos servicios encaminados a lograr que Bogotá se consolide como el principal destino Turístico y Empresarial por descubrir.
Encargado: William Heredia.
Contacto: william.heredia@idt.gov.co