Pasar al contenido principal

IDT INCLUYENTE Y ACCESIBLE

 

 

Expresiones correctas

 

De acuerdo con la Comisión Intersectorial de Movilidad y Accesibilidad del Sistema Nacional de Discapacidad de Colombia, y en sintonía con los principios establecidos por la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" de la ONU 2006, adoptada por el Estado Colombiano, mediante la ley 1346 de 2009; las expresiones correctas para referirnos a la población con requisitos de acceso, deben ser puestas en práctica por todos los ciudadanos.

 

Desde el instituto, propendemos por el buen uso del lenguaje para eliminar barreras actitudinales, e invitarlos, a que lo apropien, y promuevan en sus actividades y vida diaria.

 

 

 

ABECEDARIO LENGUAJE DE SEÑAS 

 

Adquirir nuevos conocimientos que nos permitan aprender los aspectos básicos de la Lengua de Señas Colombiana (LSC), es una herramienta que nos ayuda a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la accesibilidad y de la inclusión, como valores agregados del sector turístico. En ese contexto, la comunicación juega un papel muy importante, porque es através de ella que nos enlazamos con el mundo de manera asertiva, en especial, con un público de gran interés para el Instituto Distrital de Turismo (IDT): las personas con discapacidad, específicamente, la comunidad sorda.

 

Por ello, el proceso de Comunicaciones comparte con ustedes este video, que ilustra el abecedario en Lengua de Señas Colombiana. Este producto audiovisual, se convierte en un material de estudio para quienes ya la han aprendido, y en un un incentivo para aquellos que aún no tienen acceso a este importante lenguaje.

 

Si te llama la atención aprender sobre la Lengua de Señas Colombiana (LSC), envía tus datos al correo idtcomunicaciones@idt.gov.co. 

 

 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), trabajamos constantemente con el objetivo de lograr una "Bogotá Incluyente y Accesible", con el interés de reducir las barreras físicas, comunicativas y actitudinales, que existan en la ciudad. 

 

 

A través de la alianza del IDT con la fundación Best Buddies de Colombia, en el marco de la estrategia de Turismo Incluyente y Accesible, logramos avanzar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad a través de diversas acciones que se ejecutaron en 2020 - 2021.

 

Galería de Vídeos

ABC del Turismo 

Bogotá Turística Incluyente

Bogotá ciudad incluyente y sin barreras 

Tu compromiso como anfitrión de ciudad 

Así se vive Estéreo Pinic en Bogotá - IDT 

Comunicación Incluyente y Accesible 

#RecorridoVirtual #MuseoElChicó 

¿Quieres conocer #BogotáEn_señas?

¿Quieres saber qué es Distrito Graffiti?  

 Iglesias más emblemáticas de Colombia 

Edificios donde están ubicados los Padres de la Patria  

La belleza de Bogotá desde el Cerro de Guadalupe 

¿Conoces la historia del Cerro de Monserrate? 

Parque que hace alusión a los 100 años de la independencia de Colombia