Pasar al contenido principal
FRANCIA

Requisitos 

 

Francia ha elaborado una lista de países acorde a los indicadores de salud y estos están clasificados por rojos, amarillos y verdes.

 

Lista de Países en Rojo: Solo puede viajar a Francia si tiene motivos urgentes para viajar, no para turismo. La lista de motivos urgentes se establece en el certificado de viaje internacional elaborado por el Ministerio del Interior: Afganistán, Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Maldivas, Nepal, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam y Uruguay; y desde el 25 de junio de 2021, Namibia, Rusia y Seychel. 

 

Si está vacunado:

 

·Todo viajero de 11 años o más debe presentar una PCR negativa o una prueba antigénica realizada menos de 48 horas antes de la salida.

·Se le hará la prueba cuando llegue a Francia.

·Debe comprometerse a aislarse por sí mismo durante 7 días.

·Se acredita que está completamente vacunado si han transcurrido dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y cuatro semanas después Johnson & Johnson.

 

Si no está vacunado:

 

·Al embarcar, cada viajero de 11 años o más debe presentar un PCR negativa o una prueba antigénica tomada menos de 48 horas antes del vuelo.

·Se le hará la prueba cuando llegue a Francia.

·Estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 10 días supervisada por las fuerzas de seguridad.

 

Todo viajero debe presentar una declaración jurada, que puede descargar desde el sitio web del Ministerio del Interior. Quienes lleguen de países "rojos", deberán presentar el certificado de viaje internacional para Francia metropolitana, que puede obtener en la misma web.

 

Fuente: https://www.diplomat ie.gouv.fr/en/

 

ITALIA

Requisitos 

 

Los siguientes países pueden visitar Italia por viajesno esenciales: Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, República de Corea, Singapur, Tailandia, Japón, Canadá y Estados Unidos. Por regla general, los demás viajeros de países fuera de la zona de la UE, solo pueden entrar en Italia por razones específicas, y no por motivos turísticos. 

 

Estos viajeros deben realizar una prueba de Covid-19 en un plazo de 72 horas antes de la llegada y autoaislarse durante 10 días. Después de ese período, se requiere una prueba adicional de PCR.

 

Los viajeros también pueden entrar en Italia si tienen una relación comprobada con ciudadanos italianos / UE / Schengen, o con personas que residen legalmente en Italia. 

 

Todos los viajeros permitidos para entrar en Italia tienen que proporcionar un formulario de localización de pasajeros.

 

 Fuente: https://www.sal ute.gov.it/

 

MÉXICO

Requisitos 

 

1. Actualmente no es obligatorio presentar una prueba PCR al ingresar al país.

2. Se debe diligenciar y presentar a inmigración a la llegada un "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros”. 

 

El formulario se puede encontrar en https://vuelaseguro.com/home

 

 Fuente: https://www.gob.mx7sectur

 

PANAMÁ

Requisitos: 

 

1. Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá.

 

2. Visitantes procedentes de cualquier país podrán  visitar Panamá; sin embargo, una prueba negativa de COVID-19 es obligatoria para ingresar al país.

 

3. Todos los viajeros entrantes provenientes de, o que hayan transitado en los últimos 15 días, por Sudamérica, India, Sudáfrica o el Reino Unido, deberán realizarse una prueba obligatoria. Adicional, al llegar al aeropuerto deben hacer una cuarentena de 3 días y deberán realizarse obligatoriamente una prueba de COVID-19 molecular adicional al llegar al Aeropuerto Internacional, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (valor USO $85). 

 

Si la persona da positivo, será trasladada directamente a un hotel-hospital y cumplir cuarentena de 14 días. Si el resultado es negativo, se trasladará a un domicilio o un hotel de vigilancia de viajeros no COVID-19, autorizados por las autoridades sanitarias para cumplimiento de una cuarentena de 3 días. Los hoteles autorizados se encuentran en: www.visitpanama.com.

 

- Al finalizar los 3 días, se efectuará otra prueba:

- Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena.

- Si el resultado es positivo, el viajero deberá permanecer en cuarentena por 14 días en un Hotel Hospital designado por el Ministerio de Salud sin costo.

-

 Fuente: httos:/ /www. visitoanama.com

 

PERÚ

Requisitos 

 

1. Los pasajeros deben tener una prueba de PCR COVID-19 negativa, tomada como máximo  72 horas antes de la salida del último vuelo directo a Perú.

 

2. Los pasajeros deben completar, 72 horas antes de la salida, una declaración jurada de autorización de salud y geolocalización. 

 

3. Para los vuelos al interior del país solamente es válida la firma de una declaración juramentada, en la que se precise no tener síntomas de COVID-19 y usar protector facial.

 

4. No se aplicará cuarentena para todos los pasajeros a excepción de peruanos y extranjeros que provengan o hayan realizado escala en Sudáfrica, Brasil y/o India. La cuarentena será obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días. 

 

 

Fuente: https://busquedas.elperuano.pe/

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA ESTADÍA

 

Están permitidas todas las actividades turísticas, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de bioseguridad de los lugares y establecimientos que se visiten. Se mantienen las restricciones para bares, discotecas y la realización de eventos con un aforo máximo del 30%.

PORTUGAL

Requisitos: 

 

1. Están limitados y controlados los viajes entre Portugal y otros destinos de algunos países por razones no esenciales, las excepciones son:  

 

- Los ciudadanos repatriados mediante asistencia consular 

- Nacionales que viajan con fines profesionales, estudios, reuniones familiares, razones sanitarias y humanitarias y con arreglo al principio de reciprocidad.

- Países de la Unión Europea, países asociados a Schengen, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Suiza, Albania, Australia, China, Corea del Sur, Estados   Unidos, Israel, Japón, Líbano, Nueva  Zelanda, República de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Tailandia, Taiwán, pueden viajar al país por motivos no esenciales.

 

2. Se exige una prueba rápida de antígenos COVID-19 negativa tomada como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque, o una prueba COVID-19 NAAT, PCR o RT-PCR negativa tomada como máximo 72 horas de antes de la salida del primer punto de embarque.

 

3. Los pasajeros deben completar una tarjeta de localización de pasajero electrónica y presentarla al abordar. El formulario se puede encontrar en https://Portugalcleanandaafe.pt/en/passenger-locator-card.

 

4. Los pasajeros pueden estar sujetos a cuarentena durante 14 días.

 

 

Fuente: http://COVID-19.min-saude.pt-/

 

REINO UNIDO

Requisitos 

 

1. El Reino Unido ha clasificado los países en tres categorías: verde, amarilla o roja, según una serie de factores como: población vacunada, tasa de infección y otras variantes emergentes.

 

2. La lista roja muestra los países donde está prohibido el ingreso y en este se encuentra Colombia. Estos tendrán que asumir £ 1,750 por persona para aislarse en un hotel ordenado por el Gobierno durante 10 noches. Además, los pasajeros están sujetos a una prueba de coronavirus COVID -19 los días 2 y 8 después de la llegada por su cuenta.

 

3. Grant Shapps, el Secretario de Transporte Reino Unido, denunció el 8 de julio, que a partir del 19 de julio los países de la lista amarilla entre los que se encuentra España, Australia, Dinamarca, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Portugal, países bajos y Rusia en Europa, Y, en América, los países y territorios de Aruba, Bahamas, Belice, Cuba, Curazao, El San Salvador, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Santa Lucía, St. Maarten, San Vicente y las granadinas y los Estados Unidos, podrán ingresar al Reino Unido sin necesidad de realizar cuarentena, siempre y hayan completado sus dosis de vacunación. Los viajeros vacunados aún deben pagar la prueba de COVID-19 antes y después de su regreso.

 

4. Los pasajeros que transiten  por el  Reino Unido deben  completar un “Formulario de localización de pasajeros de salud pública”. 

 

5. Los pasajeros que ingresen al país deben tener un resultado negativo en la prueba COVID-19 realizada, máximo 3 días antes de la salida del último vuelo directo al Reino Unido.

 

6. Los pasajeros están sujetos a una prueba de coronavirus (COVID-19) los días 2 y 8 después de la llegada por su cuenta.

 

Fuente: Página oficial de gobierno: Gov.uk