Pasar al contenido principal
Los turistas podrán viajar en vuelo directo entre Bogotá y Valencia – Venezuela

Los turistas podrán viajar en vuelo directo entre Bogotá y Valencia – Venezuela

• Se espera que a través de esta alianza se reactive el turismo entre los dos países, teniendo en cuenta que Bogotá es uno de los principales destinos turísticos que prefieren los viajeros según los premios TipAdvisor. 

 

Bogotá, enero 16 de 2024, El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá – IDT, acompañó hoy el lanzamiento de la nueva ruta entre Bogotá y Valencia, Venezuela, capital del Estado de Carabobo, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

La aerolínea operará dos vuelos semanales entre Bogotá y Valencia, partiendo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, los días martes y viernes, estos vuelos se realizarán con aeronaves Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.
Durante el evento, la aerolínea Satena anunció, que con esta nueva ruta se facilitará una mayor movilidad y fortaleciendo los lazos entre estas regiones de los dos países.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, entre enero y julio de 2023, Bogotá recibió 979.555 visitantes extranjeros, quienes ingresaron por todos los puntos migratorios del país e indicaron que la capital sería su ciudad de hospedaje, de este total el 13,4 % correspondía a visitantes con nacionalidad venezolana (131.629). 

Con este nuevo trayecto que beneficiará a turistas y residentes de los dos países, estamos seguros que se impulsará el turismo de negocios y de placer tanto en Bogotá como en la ciudad de Valencia, Venezuela, aseguró el Subdirector de Mercadeo del IDT, Juan Lamar.