Pasar al contenido principal
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá
IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá

IDT fortalece su equipo directivo para promover el potencial turístico de Bogotá

 

- Tres subdirectores, dos asesores de despacho y un jefe de oficina tomaron posesión de sus cargos ante el Director Andrés Santamaría. 

- Posicionar la ciudad como destino líder es el gran reto del equipo que desde hoy acompaña esta gestión. 

- Visitbogota.co será uno de los principales vehículos para alcanzar el objetivo. 

 

Bogotá, D.C. Febrero 1 de 2024. Con el propósito de hacer de Bogotá el destino líder de Colombia y América Latina, el Director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, posesionó a los nuevos funcionarios que desde el nivel directivo de la entidad acompañarán su gestión y tendrán la tarea promover el potencial turístico de la ciudad. 

Se trata de tres subdirectores, dos asesores de despacho y un jefe de oficina, quienes se suman a la estrategia para que la capital de los colombianos se convierta en el mayor epicentro de negocios, inversión y entretenimiento. 

Después de la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España, donde Bogotá fue reconocida por sus logros en materia de turismo accesible, vienen grandes retos como el Festival Estéreo Picnic, la cumbre de Anato y el Routes Américas, donde esperamos ampliar la oferta, los itinerarios y por supuesto la tasa promedio de visitas y consumo. 

En ese orden de ideas, el equipo directivo jugará un papel preponderante para guiar al IDT en la aplicación de la Política Distrital de Turismo. “Felicito a quienes asumen hoy sus cargos con el compromiso de hacer de Bogotá una mejor ciudad, pero sobre todo el destino preferido de nacionales y extranjeros. Vamos a trabajar juntos por nuestra Bogotá vibrante, diversa, incluyente y hermosa. La Bogotá de Colores”, manifestó el director del IDT, Andrés Santamaría durante la posesión. 

Los siguientes son los perfiles de las personas que hoy toman posesión de sus cargos:

 

PATRICIA LAÑAS ROMERO

SUBDIRECTORA GESTIÓN CORPORATIVA

corporativa

Ingeniera Industrial, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.

Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público y privado, dirigiendo proyectos de gestión integral y bienestar social. Trabajó en la Alcaldía de Santiago de Cali, InfiValle y la Alcaldía de Jamundí, gestionando proyectos para el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad de vida de las comunidades. 

Contacto: patricia.lanas@idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711 EXT. 1031

 

JULIANA MEJÍA HENAO

SUBDIRECTORA DE MERCADEO

mercadeo

Economista de la Pontifica Universidad Javeriana, especializada en marketing estratégico y en marketing digital.  

Con más de 16 años de experiencia en la creación de planes de marketing, análisis de tendencias de mercado, estrategias 360 y de comunicación, desarrollo de ideas innovadoras de consumo B2C y B2B.

Ha trabajado en importantes entidades del sector público y privado como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Sony Pictures Entertainment y El Tiempo Casa Editorial, donde implementó campañas, estrategias y acciones de marketing y marketing digital que agregaron valor en el posicionamiento de las marcas y el crecimiento sostenible de las compañías.

Contacto: juliana.mejia@idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711 EXT. 1053

 

JUAN CAMILO ORTIZ ZABALA

JEFE OFICINA JURÍDICA

jurídica

Abogado de la Universidad del Rosario, con profundización en Derecho Comercial. Cuenta con una Maestría en Corporate, Dirección Financiera y M&A.  Especialista en Legislación Financiera y Derecho Tributario, con más de 9 años de experiencia en la asesoría en asuntos corporativos, administrativos, comerciales, de contratación, financieros y tributarios.

Ha trabajado en entidades nacionales como la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia, en el sector privado en Fiduciaria Bogotá y en diferentes firmas de abogados. 

Contacto:  camilo.ortiz@idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711 EXT. 1026

 

JOHN ALEXANDER CHALARCA GÓMEZ

JEFE DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

chalarca

Abogado, especialista en Contratación Estatal y en Ciencias Administrativas y Constitucionales, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y ha trabajado en importantes instituciones como la Contraloría General de la Nación, Contraloría de Bogotá y Personería de Bogotá.

Contacto: john.chalarca@idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711 

 

CESAR PELAEZ

ASESOR DE DIRECCIÓN GENERAL IDT

cesar

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente con especialización en Comunicación Organizacional, Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario. 

Con 12 años de experiencia, se ha destacado en el liderazgo de comunicaciones estratégicas para el posicionamiento en diversas organizaciones y ha impulsado proyectos de emprendimiento social, innovación y sostenibilidad. 

Ha trabajado en procesos de turismo social y comunitario en poblaciones vulnerables. Dentro de su experiencia laboral se destaca el trabajo desarrollado en RECON, la Personería Municipal de Cali y la Federación Nacional de Personeros de Colombia – FENALPER.

Contacto: cesar.pelaez@idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711 

 

LILIANA HENAO

ASESORA DE DIRECCIÓN GENERAL IDT

liliana

Economista con especialización en Gobierno y Desarrollo, y Magíster en Ciencias Políticas. Posee una extensa trayectoria en el sector público, donde ha desempeñado un papel clave en la formulación y asesoramiento de políticas públicas de alto impacto a nivel distrital.

Su experiencia se ha centrado en el análisis y diseño de políticas que promuevan el desarrollo económico y social, así como en la implementación de estrategias para fortalecer la gobernanza y la participación ciudadana. Ha colaborado estrechamente con autoridades locales y equipos interdisciplinarios para identificar y abordar los desafíos más apremiantes de la comunidad.

Además, ha contribuido al desarrollo de proyectos de emprendimiento y al fortalecimiento empresarial, reconociendo la importancia de la iniciativa privada en el crecimiento económico y la generación de empleo. Su enfoque se orienta hacia la creación de políticas inclusivas y sostenibles que impulsen la equidad, la competitividad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Con un compromiso firme con el servicio público y el bien común, su objetivo es seguir colaborando en la construcción de políticas efectivas que respondan a las necesidades y aspiraciones de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo integral y la mejora continua de nuestras comunidades.

Contacto: liliana.henao@idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711  

 

CAMILA ALEJANDRA SÁNCHEZ ARDILA

SECRETARIA EJECUTIVA DE DIRECCIÓN GENERAL

camila

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales con énfasis en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá D.C, con experiencia laboral como poyo a procesos administrativos y financieros, así como el acompañamiento en el área consular en la elaboración y expedición de visas y pasaportes de la República de Guatemala.

Así mismo ha realizado el seguimiento, análisis y monitoreo de proyectos de ley en el Congreso de la República y actos administrativos de ministerios, superintendencias y entidades del orden nacional y local.

Contacto: camila.sanchez@ idt.gov.co 

Teléfono: (601) 2170711 EXT. 1001

 

LAURA CRISTINA MONROY

LAURA

Ha prestado sus servicios profesionales como contratista del Instituto Distrital de Turismo, cuenta con más de 7 años de experiencia laboral.

Es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y en etapa de terminación de la Maestría en Administración MBA, de la Universidad del Rosario.

Ha apoyado en la evaluación financiera de los proceso de selección del IDT, Comité Técnico de Sostenibilidad Contable, estructuración de la contratación directa y transversalmente ha realizado el seguimiento a la gestión de los diferentes procesos de la Subdirección de Gestión Corporativa y su articulación con la Subdirección de Planeación. Hoy hace parte de la palta de persona de la entidad.